Hay varios futbolistas que han compartido las camisetas de Chivas de Guadalajara y Tuzos del Pachuca a lo largo de la historia del futbol mexicano, pero hay algunos que escribieron sus nombres con letras de oro al haberse proclamado campeones en las dos instituciones, siendo el caso más reciente el de Rodolfo Pizarro. 

El Rebaño Sagrado tendrá una misión complicada este lunes cuando visite al Pachuca dentro de la Jornada 7 del Torneo Guardia1nes 2021 donde ambos tienen la misión de no seguir dejando puntos en el camino, pues Chivas tiene seis unidades, mientras que los hidalguenses apenas tiene dos unidades, y no saben lo que es ganar en la competencia. 

Benjamín Galindo

El “Mestro” es uno de los jugadores más destacados del futbol mexicano, pues aunque está muy identificado con los colores de Chivas, su larga trayectoria le permitió conseguir campeonatos en cinco escuadras distintas. Galindo Marentes levantó el trofeo con los rojiblancos en la campaña 1986-1987, de la mano de Alberto Guerra cuando vencieron en la Final a Cruz Azul. Y con Pachuca lo hizo en el Torneo Invierno 1999, curiosamente, también derrotando a La Máquina con aquel gol en tiempo extra de Alejandro Glaría. 

 

Sergio Santana 

El atacante nació futbolísticamente hablando con el Pachuca, y esto le dio la oportunidad de ser campeón en los Torneos Invierno 2001 y Apertura 2003 con la camiseta de los Tuzos. Para el Clausura 2006 pasó a las Chivas de Guadalajara y fue parte del campeonato del Apertura 2006 de la mano del técnico José Manuel de la Torre. Santana se ganó el respeto de la afición rojiblanca porque nunca tuvo un rol importante como titular, pero cada que ingresaba a la cancha demostraba su olfato goleador. 

 

 
 

Adolfo Bautista 

Antes de que el “Bofo” se convirtiera en uno de los ídolos de la afición de Chivas, logró levantar el campeonato del Torneo Apertura 2003 enfundado en la camiseta de los Tuzos. A partir del 2004 Adolfo Bautista portó los colores rojiblancos, donde no solo se adjudicó el campeonato del Torneo Apertura 2006, sino que fue el anotador del gol con el que vencieron 2-1 al Toluca en el Estadio Nemesio Diez, lo que significó, hasta ese momento, el título 11 en la historia del Rebaño Sagrado.

 
 
 
 

Rodolfo Pizarro 

El atacante nunca se quiso ir de Chivas de Guadalajara, donde logró una importante identificación tanto con la la afición como con el estilo de juego del técnico Matías Almeyda, por ello fue pieza fundamental para que el Rebaño Sagrado se alzara con el título en el Clausura 2017. Sin embargo, al igual que Santana, Pizarro surgió de las fuerzas básicas del Pachuca, donde tuvo la oportunidad de obtener su primer campeonato en el futbol mexicano en el Torneo Clausura 2016 de la mano del estratega uruguayo Diego Alonso.