Chivas de Guadalajara coleccionó varias de las mejores actuaciones de clubes mexicanos en Copa Libertadores de América, durante su ciclo de participación en la competición, por lo que recordamos algunos de sus más destacados partidos y con la ilusión que los equipos de la Liga MX regresen a la cita de la élite suramericana.

El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que estaba programada para el 22 de marzo, pero aún se desconoce cuándo se realizará y se reanudará la competición tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.

Chivas hizo una inolvidable serie ante Boca Juniors

Xavi Sol, comentarista de la cadena TUDN, recordó en su cuenta personal certificada de Twitter las ocho mejores actuaciones de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores y en la que resaltó el club tapatío con el subcampeonato de 2010 y sus eliminaciones en las semifinales de las ediciones de 2005 y 2006. Algo en que también coincidieron varios aficionados en sus respuestas.

Los clubes mexicanos consiguieron un total de 164 triunfos durante sus casi dos décadas de participaciones en la Copa Libertadores de América, por lo que recordamos algunos de los más recordados por los chivahermanos:

La goleada 4-0 al legendario club argentino Boca Juniors en el Estadio Jalisco, durante la ida de los cuartos de final, ha sido considerada una de las gestas más grandes e inolvidables de la institución tapatía en su historia contemporánea. 

Chivas acabó con una incuestionable condición invicto del brasileño Sao Paulo, que tenía hasta ese entonces 18 años sin perder en su Estadio Morumbí.