Las Chivas de Guadalajara no pudieron terminar la campaña sumando su cuarto triunfo consecutivo, pero le alcanzó el empate 0-0 con los Tigres de la UANL, para meterse al Repechaje del Torneo Guard1anes 2021, en el duelo de la Fecha 17 y última de la fase regular disputado en la cancha del Estadio Akron.

El primer tiempo el Rebaño Sagrado se mostró con hambre de gol, pues en todo momento buscó horadar a la zaga de los felinos que se plantó con cinco hombres en el fondo, tratando de no regalar espacios, pero de poco les sirvió porque los tapatíos tocaron la puerta en varias oportunidades.

Jesús Angulo fue el jugador de Chivas con mayor peligrosidad, pues en dos oportunidades pisó el área, pero la salida oportuna de Nahuel Guzmán le impidió rematar al arco. Minutos después el mismo “Canelo” sacó un bombazo desde fuera del área que el guardameta universitario alcanzó a desviar para evitar el gol rojiblanco.

José Juan Macías también estuvo muy participativo, pues en una llegada clara, sacó un balazo que rechazó de igual manera Nahuel mandando el esférico a tiro de esquina, con lo cual se convirtió en el héroe de Tigres en la parte inicial, evitando la caída de su arco ante los embates insistentes de los locales.   

 

Para el complemento las revoluciones del partido bajaron, pues Chivas tuvo más problemas para llegar con claridad sobre el arco defendido por Nahuel, quien ya no estuvo tan activo, mientras que los universitarios siguieron con ese estilo de juego medroso.

Con los cambios de Víctor Manuel Vucetich, el Rebaño Sagrado perdió un poco de vehemencia ofensiva, pues aunque Ángel Zaldívar vive un gran momento, tuvo pocos minutos para mostrar su capacidad en este duelo contra Tigres. Al final el empate prevaleció y Chivas amarró su calificación al Repechaje con 23 unidades y todavía a la espera de la posición en la que va a terminar la campaña, tras los siguientes partidos, pero es un hecho que será visitante en la Reclasificación.