Chivas de Guadalajara continúa su preparación de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021. Luego de romper filas por Navidad, tras el retorno a los entrenamientos el pasado día sábado y a un día de la finalización del 2020, este miércoles el primer equipo tuvo su último encuentro amistoso del año, ante Atlético San Luis en Verde Valle, buscando ajustar tuercas en vistas al inicio inminente de un nuevo campeonato.

Sin embargo, fuera de las canchas, y más en lo que concierte al mercado de pases, ante la falta de refuerzos el Rebaño Sagrado se nutre tanto de los jugadores de las Fuerzas Básicas como de los retornos de aquellos que se encontraban a préstamo en otras instituciones. Uno de ellos es Alejandro Mayorga.

 

 

El lateral, quien se desempeñó en el último Guard1anes 2020 con Pumas UNAM, finalista del torneo, es uno de los jugadores que regresan a las Chivas de Guadalajara y que será tenido en cuenta por Víctor Manuel Vucetich de cara al Clausura 2021. Esto último queda confirmado por el hecho de que, pese a estar trabajando desde el pasado 22 de diciembre en Verde Valle, este miércoles recibió la bienvenida oficial por parte de la institución.

 

El canterano Rojiblanco de 23 años disputó 19 encuentros por el Guard1anes 2020, 17 como titular, sumando la suma exacta de 1500 minutos en Pumas UNAM. Además, marcó un tanto, en el triunfo por 3 a 0 ante Tijuana por la Jornada 7, y dió un pase de gol, en el empate ante el América por la Jornada 13.

Si nos vamos al total estadístico en la Liga MX, el jugador de 23 años, nacido en el Estado de Durango, ha participado en 51 encuentros, sumando 4162 minutos de juego. Su debut con las Chivas de Guadalajara fue en el Apertura 2017, en la Jornada 3 ante Necaxa, donde también jugaría, además de en los Universitarios. En cuanto a títulos, ha formado parte del plantel que conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018 con Matías Almeyda mientras que, en los Rayos, ganó la Supercopa MX 17-18.

Esta será su tercera etapa con la escuadra Tapatía, luego de volver a ser protagonista de una temporada del futbol mexicano pero con Pumas UNAM. A base de buenas actuaciones, el lateral se convirtió en una pieza clave en el equipo de Andrés Lillini, atravesando, quizás, el mejor momento de su carrera. En ese contexto, regresará a Chivas para pelear el puesto y buscar la gloria con el equipo que lo vió nacer futbolísticamente.