A pesar de las llegadas de Alan Mozo y Fernando el Oso González, la directiva de las Chivas de Guadalajara encabezada por Ricardo Peláezen el tema deportivo, sigue buscando la manera de reforzar el equipo que dirige Ricardo Cadena, y por ello están a la espera de la decisión que tome Orbelín Pineda para integrarse en el Torneo Apertura 2022 donde estarán oblIgados a pelear por el título. 

En este sentido, el dirigente del Rebaño Sagrado también debe aprovechar las posibilidades que se le presentan en el mercado y con las cuales podría obtener algo de dinero o al menos evitar sueldos estratosféricos por elementos que nunca encajaron en la institución desde el primer día en que llegaron, pues con la negativa de registrar a Walter Gael Sandoval está claro que los parámetros han aumenado y no cualquiera puede jugar a la institución tapatía.

 

Sin embargo, también hay problemas con varios elementos que siguen perteneciendo a Chivas y que han resultado beneficiados ante el alto salario que perciben sin entrar en planes del entrenador, por lo cual fueron prestados a distintos equipos donde nunca han logado consolidarse y ahora deben reportar en Verde Valle para saber cuál será su futuro, tal y como ocurrió con Gael Sandoval, aunque al menos tuvo la oportunidad de probar fortuna en la Pretemporada. 

 

 

José Madueña no entra en planes y cobra sueldo millonario 

Uno de estos casos es el del lateral José Madueña. El zaguero arribó a Guadalajara en el 2019 cuando Peláez Linares hizo varias contrataciones de más de 50 millones de dólares, pero el zaguero, proveniente en ese momento de Cruz Azul llegó como una solución, pero nunca logró convencer ni a Luis Fernando Tena, ni a Víctor Manuel Vucetich, por ello desde el 2021 fue cedido a equipos como FC Juárez y a Tepatitlán de la Liga de Expansión.

 

Encuesta ¿Cómo te deja esta situación de Madueña?

¿Cómo te deja esta situación de Madueña?

Mal, la directiva no puede desperdiciar dinero
Normal, no me extraña de Peláez
Ni sé quién es este jugador

YA VOTARON 1352 PERSONAS

 

Una vez que concluyó la cesión con el equipo alteño en el Clausura 2022,Madueña volvió al Rebaño y por ello le buscarán acomodo o incluso intentarán venderlo para que siga con su carrera y dejen de pagarle los más de 8.7 millones de pesos anuales que cobra, según información de Salary Sport, es decir, 725 mil pesos mensuales, una cifra muy alta que simplemente se ha convertido en un problema para los tapatíos.

 

@DurodeMarcarGDL

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!