Las Chivas de Guadalajara no dan una tampoco en los partidos amistosos, pues ahora cayeron de manera dolorosa frente al acérrimo rival, el América, lugo de caer 2-0 en un encuentro amistoso disputado en el Cotton Bowl de Dallas, Texas que regsitró una estupenda asistencia de más de 30 mil aficionados, con lo cual aumentan los cuestionamientos sobre el estratega Víctor Manuel Vucetich. 

 

 

El Rebaño Sagrado no empezó de la mejor manera el duelo, ya que al primer minuto, en una mala salida, las Águilas les robaron el balón y Federico Viñas se encargó de sacar un potente disparo que se escurrió por en medio de las piernas del guardameta Raúl Gudiño para el 1-0 que puso la situación muy complicada para los rojiblancos.

 

Guadalajara adelantó líneas, pero tardó varios minutos en encontrar conexión entre los mediocampistas y los atacantes, donde la figura de Oribe Peralta no pesó en lo más mínimo al frente, ya que en la única jugada en el área donde pudo hacer daño, no se pudo dar la media vuelta para servir a un compañero y le terminaron por quitar el esférico, en una clara muestra de lo lejos que se encuentra de su verdadero nivel.

Las incorporaciones de Cristian Calderón por izquierda y Carlos Cisneros por derecha fueron escasas, pues en algunas ocasiones enviaron servicios al área con poco peligro para la defensa americanista. La más peligrosa de Chivas en la parte inicial fue un zapatazo de Jesús Angulo que se estrelló en el poste izquierdo del arquero Óscar Jiménez, razón por la que se fueron al descanso en desventaja.

En la segunda parte las emociones fueron a menos, ya que América se dedicó a cuidar al marcador porque en pocas ocasiones cruzó medio campo con la pelota controlada, mientras que Guadalajara fue al frente con más ímpetu que buen futbol, pues no lograron tener profundidad en sus arribos al área enemiga.

 

Encuesta ¿Cómo te deja este resultado?

¿Cómo te deja este resultado?

Molesto, jugaron mal
Normal, el juego ni valía
Ya mejor ni me enojo

YA VOTARON 224 PERSONAS

 

A empujones y forcejos, fue que Chivas pudo meter en algunos aprietos a los azulcremas, pero nunca con claridad suficiente para merecer el gol del empate. Los cambios que envió Víctor Manuel Vucetich sirvieron de poco para mejorar el funcionamiento y sobretodo el marcador, ya que las pocas oportunidades las desperdiciaron.

Con un par de tiros libre cerca del área grande, los tapatíos preocuparon a la zaga de América, pero los cobros fueron deficientes, ya que ambos se estrellaron en la barrera. En tiempo de compensanción Emilio Lara decretó el 2-0 definitivo. Chivas se medirán a los Pumas de la UNAM la siguiente semana dentro de la Fecha 8 del Torneo Grita México Apertura 2021 el domingo 12 de septiembre.