Las Chivas de Guadalajara rompieron la sequía de cuatro partidos sin gol y de paso enseñaron un gran nivel futbolístico al ponerle un autentico baile a León con un contundente 4-1 que le da oxígeno al estratega Marcelo Michel Leaño, en un compromiso amistoso por la Fecha FIFA disputado en el PayPal Stadium de San José, California que se disputó sin público.

 

En la parte inicial el Rebaño Sagrado fue completamente superior, desarticulando a la zaga de los Esmeraldas que nunca lograron tomarles la marca. La primera llegada de peligro se dio por parte de Ángel Zaldívar, quien envió un servicio dentro del área por el costado izquierdo y segundo poste Jesús Angulo no pudo rematar con el arco abierto, pues terminó estrellando el esférico en la defensa rival.

 

Fue al minuto 31 cuando Guadalajara abrió el marcador, gracias a una estupenda combinación entre Angulo y el “Chelo”, quien mandó la pelota al fondo de las redes con una excelente definición para vencer al guardameta Iván Vázquez Mellado y decretando el 1-0 que lucía justo ante lo mostrado en la cancha.

Pero la intensidad de los rojiblancos se mantuvo, porque 10 minutos más tarde el “Canelo” tomó el balón desde su propio campo y se fue a toda velocidad hasta encarar al guardameta para anotar el 2-0 que daba mayor tranquilidad al conjunto dirigido por Michel Leaño que fue amplio dominador en el primer lapso.

 

Encuesta ¿Crees que este mismo nivel lo muestren en Liga MX?

¿Crees que este mismo nivel lo muestren en Liga MX?

Sí, ya van para arriba
No, solo fue amistoso

YA VOTARON 529 PERSONAS

 

En el segundo tiempo León se acercó en la pizarra apenas al minuto 48 en un tiro libre, donde Stiven Barreiro conectó el balón dentro del aérea en un claro fuera de lugar que no observó el silbante y por ende dio por buena la anotación. Sin embargo, Chivas estaba totalmente desconocido, ya que iban alegremente al ataque, con una claridad y profundidad que no se había visto bajo la tutela de Leaño. Al minuto 50, en un tiro libre, Carlos Cisneros marcó el 3-1 luego de un desvió en la barrera que le impidió al guardameta Vázquez Mellado evitar el gol.Y para cerrar la cuenta Eduardo Torres apareció al 88' con un cabezazo, sin marca para el 4-1 definitivo. 

 

 

Jesús Angulo lució como el futbolista de Chivas más insistente, con una dinámica que le hizo daño a los esmeraldas todo el partido, incluso estuvo cerca de marcar su segundo tanto del juego, pero las actuaciones del arquero se lo impidieron. Guadalajara cierra su preparación con este duelo y el próximo domingo 17 de octubre estarán recibiendo a Toluca por la Jornada 13 de la Liga MX.