Las Chivas de Guadalajara mostraron un buen funcionamiento en la parte inicial, pero no pudo reflejarlo en el marcador y terminaron empatados 0-0 con América en una edición más del Clásico Nacional que motivó a la gran actuación de Raúl Gudiño, en un duelo correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2021 celebrado en la cancha del Estadio Azteca que se vivió de manera intensa y con algo de polémica. 

El Rebaño Sagrado saltó a la cancha con un funcionamiento de menos a más, poco a poco adelantaron líneas para tratar de recuperar el balón, por lo que provocaron varias equivocaciones del conjunto azulcrema y al minuto 13 se presentó la más clara para los rojiblancos, cuando Jesús Angulo sirvió para la llegada de Alexis Vega, pero su remate dentro del área se fue por encima del arco.

 

Las llegadas de los capitalinos se dieron en mayor medida a través de las jugadas a balón parado, donde los tapatíos no lograron tomar la marca de manera oportuna, pero las intervenciones de Raúl Gudiño evitaron el peligro en el arco de Guadalajara, donde también una cobertura de Luis Olivas impidió que el remate de Roger Martínez llegara a la portería.

Más tarde Chivas volvió a tener un arribo importante sobre el arco de Guillermo Ochoa, cuando Alexis Vega tomó el balón en una mala salida de América y se enfiló al área, pero cuando trató de servir para la llegada de Angulo, Jorge Sánchez evitó que tuviera comodidad para tocar el esférico.

La polémica se encendió cuando Cristian Calderón pisó con los tacos por delante al mismo Sánchez, lo que fue calentando el juego, pues antes de irse al descanso se desató una bronca cuando Miguel Ponce se encaró con Henry Martín, quien amagó con darle un cabezazo y el “Pocho” terminó por meterle la mano en la cara, provocando que el silbante César Ramos les sacara la tarjeta amarilla.

Para la segunda parte las revoluciones bajaron de manera importante, sin embargo fueron los azulcremas quienes tuvieron las opciones más claras, pero la actuación de Gudiño fue magistral para evitar la caída de su arco, pues en dos remates de Henry Martín el arquero rojiblanco se revolvió en el fondo para alejar el peligro.

 

Encuesta ¿Te gustó el funcionamiento de Chivas?

¿Te gustó el funcionamiento de Chivas?

No, nada
Sí, mucho
Más o menos

YA VOTARON 144 PERSONAS

 

Para Chivas la más peligrosa del tiempo complementario fue por parte de Jesús Ángulo, quien en un disparo desde fuera del área el esférico pasó apenas por un costado. Al final el empate prevaleció y con ellos el Rebaño llegó a 14 unidades y seguir escalando posiciones y a media semana en la jornada doble visitarán a Querétaro el miércoles 29 de septiembre.