Las Chivas de Guadalajara cuentan en su historia con goleadores que se quedaron en el recuerdo de la afición, no sólo por lo que representaron sus anotaciones, sino por el respeto y admiración que se ganaron con sus celebraciones memorables, donde Omar Bravo comanda la lista de los máximo romperredes rojiblancos.

A partir de mayo 1906 que se fundó el Club Deportivo Guadalajara, la institución tapatía ha contado con artilleros destacados que a su vez también se ganaron, la mayoría, un lugar en la Selección Mexicana, al destacarse en el único equipo que juega con mexicanos dentro de la Liga MX.

5.- Eduardo “Yayo” De la Torre

El ahora comentarista de Fox Sports se encargó de dejar un recuerdo inolvidable en el Rebaño Sagrado, pues prácticamente toda su carrera la hizo con los colores rojiblancos. De 1977 a 1987 jugó con Chivas, partió a España con el Xerez un añó y en 1988 volvió a Chivas donde militó hasta 1992. En 12 años como jugador tapatío marcó 89 goles, de los cuales 88 fueron de liga y uno más en Concacaf. Fue campeón en la campaña 1986-1987 donde derrotaron a Cruz Azul en la Final. 

 

4.- Crescencio “Mellone” Gutiérrez 

Este megagoleador jugó 10 años en Chivas y esto le bastó para disputar 86 partidos, lo que le valió alzarse como campeón en cinco oportunidades. A la ofensiva el Mellone Gutiérrez era imparable por lo que logró marcar 91 anotaciones, de los cuales 75 fueron en liga, 15 en Copa y uno más en un Campeón de Campeones. 

 

3.- Javier el “Cabo” Valdivia 

Nacido en el Estado de Jalisco en 1944, el “Cabo” jugó con las Chivas durante 11 años, de 1960 a 1971, mostrando el gran olfato goleador para romper las redes rivales en 98 oportunidades, de las cuales 72 fueron en partidos de liga, 20 en Torneo de Copa, uno más en Campeón de Campeones y tres en Concacaf. Su paso por el Rebaño Sagrado la otorgó ser parte de 11 campeonatos con las Chivas. También disputó la Copa del Mundo de 1970 con el Tricolor, donde marcó dos anotaciones. 

 

 

2.- Salvador Reyes 

El “Melón” Reyes, histórico de las Chivas y máximo anotador desde 1967 hasta el 2016, cuando Omar Bravo apareció para derrocar su récord. Don “Chava” Reyes vivió 45 años siendo el máximo goleador del Rebaño Sagrado y fue parte fundamental del campeonísimo, marcando goles de todos colores y sabores. Anotó 154 tantos con la camiseta rojiblanca, 122 en liga, 20 en Torneo de Copa, 3 en Campeón de Campeones y nueve en la Concacaf. Además de que obtuvo 14 títulos que lo avalaron para ser una leyenda de Chivas. Murió en diciembre del 2012. 

 

1.— Omar Bravo

El atacante de Los Mochis, Sinaloa, marcó 160 goles durante las tres etapas que vivió como jugador rojiblanco, aunque de esas anotaciones 132 fueron en liga. Con Chivas vivió prácticamente sus mejores y peores momentos como futbolista, pero también tuvo la fortuna de probar suerte en el futbol de Europa con el Deportivo La Coruña. También disputó con el Tricolor la Copa del Mundo de Alemania 2006. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!