El moderno bus oficial que traslada por toda la república a las Chivas de Guadalajara ya hizo su ingreso esta tarde al Estadio Akron, junto a una caravana de vehículos particulares que transportaron a algunos futbolistas, y la plantilla rojiblanca se encuentra en el vestidor de anfitrión, donde ultima detalles previo al partido frente a Puebla, un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX.

 

La delegación del Rebaño Sagrado, encabezada por su entrenador Luis Fernando Tena, en esta ocasión tampoco fue recibida por el fiel, tradicional y nutrido grupo de chivahermanos en el portón de ingreso al Gigante de Zapopan, debido a la actual pandemia del coronavirus o Covid-19 que obligó a suspender la actividad en la nación durante cuatro meses y que ahora deberán alentar en todo momento desde sus hogares, debido al aislamiento sanitario en el estado de Jalisco.

Los rojiblancos urgen este sábado de un triunfo en casa (Chivas)

El "Flaco" Tena, de la plantilla de 30 jugadores que dispone para esta temporada del futbol mexicano, convocó a los disponibles para esta tercera fecha del Guardianes 2020 de la Liga MX y en un listado que no incluyó a los contagiados: Fernando Beltrán, Alexis Vega y Oribe Peralta. Además del lesionado, Ángel Zaldívar y a Eduardo "Chofis" López, según reportes. Por tal motivo, el entrenador dispondrá nuevamente de un once inicial de emergencia ante las cuantiosas bajas.

Los jugadores rojiblancos ya se encuentran en el vestidor principal del Estadio Akron, un lugar en el que no podrán permanecer por más de 35 minutos antes o después del encuentro, según el protocolo sanitario dispuesto para el Torneo Apertura o Guardianes 2020 de la Liga MX, para evitar la proliferación de contagios y así poder ultimar los detalles del compromiso en el que deberán enfrentar a los camoteros.

Chivas, ante la ausencia de hasta cuatro contagiados, además de los lesionados: Ángel Zaldívar y Eduardo López, deberá improvisar para armar su plantel para este compromiso frente a los poblanos, que vienen de igualar en casa con Cruz Azul en la fecha pasada del Guard1anes 2020. Miguel Ángel Ponce reapareció esta noche en la convocatoria frente a los camoteros.