La severa crisis de resultados que ha imperado en Chivas en los últimos años ha provocado que se ponga en discusión si es necesario dejar atrás las tradiciones nacionalistas de jugar con puro futbolista mexicano o si es momento de modificar esas políticas y comenzar a contratar a extranjeros para poder competir, en igualdad de condiciones, con los demás clubes de la Liga Mx.

Inclusive un empresario y que sabe de futbol como Arturo Elías Ayub recomendó a Amaury Vergara el analizar esta situación para que los rojiblancos cuenten con más herramientas para competir con sus adversarios, aunque es sumamente complicado que se pueda modificar ese estatuto.

 

Según el reglamento que impera en el interior del club, el Guadalajara solamente puede jugar con futbolistas que sean “mexicanos por nacimiento”, es decir, que nazcan en territorio nacional o en su defecto que sean hijos de madre o padre mexicano, sin importar en el lugar del mundo en el que nazcan.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Chivas juegue también con extranjeros?

¿Te gustaría que Chivas juegue también con extranjeros?

No

YA VOTARON 1300 PERSONAS

 

Sin embargo, hay una manera en la que podrían cambiar los estatutos y es que todos los socios, sin importar que sean mayoritarios o minoritarios, accedan a modificar algún lineamiento del reglamento interno. Si uno solo se niega, no se pueden modificar, según explicó el mismo club hace unos meses cuando anunciaron la contratación de Leslie Ramírez con el equipo de Chivas Femenil.

¿Qué sigue para Chivas?

Tras el descalabro en Mazatlán, el Guadalajara deberá dar rápidamente la vuelta a la página y comenzar a prepararse para el compromiso del próximo fin de semana cuando recibirán en la cancha del Estadio Akron al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, donde tratarán de conseguir su primer gol en casa y con ello, su primer triunfo del torneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!