Chivas de Guadalajara consiguió la noche del sábado una agónica victoria 1-0 sobre el club Puebla en el Estadio Akron, un duelo correspondiente a la Jornada 14 y que le permitió a la zaga del director técnico Ricardo Cadena presumir por tercera fecha consecutiva ser la mejor defensiva de toda la Liga MX en este Torneo Apertura 2022.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado cumplieron este lunes con una ligera sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para darle los toques finales al vertiginoso prepararativo de su inmediato próximo compromiso: frente a Tigres UANL en el Estadio Akron, en el marco de la reprogramación de la Jornada 9 del Apertura 2022, con la misión de extender su buen momento y afianzarse en la zona alta de la clasificación general.

Chivas, con la motivadora victoria por la mínima diferencia sobre Puebla, registró su séptimo partido conservando el cero en su arco después de 14 fechas cumplidas de este Apertura 2022 (incluida la adelantada 16), que significan la mitad de sus presentaciones. Los rojiblancos vienen de conquistar su quinta victoria en las últimas siete presentaciones que encadena sin conocer la derrota, para encaminarse a la zona alta de la clasificación general.

El Rebaño Sagrado, después de esta motivadora victoria 1-0 sobre La Franja, se aseguró su tercera semana como la mejor defensiva de la Liga MX, con tan solo nueve goles recibidos, para quedarse como el único equipo en una cifra, por delante de su próximo rival: Tigres UANL con 11, además de Pachuca y América, con 12 anotaciones recibidas en ese apartado estadístico. Así lo exhibió también, como cada semana, el circuito profesional nacional en sus redes sociales y lo presumió las Chivas al retuitearlo en su cuenta oficial certificada.

Guadalajara, de los 14 rivales que ha enfrentado en lo que va del calendario de este Apertura 2022, solamente Mazatlán y Querétaro han logrado anotarle más de un gol a la zaga rojiblanca y su figura actual: Miguel Wacho Jiménez. Gallos Blancos, en la quinta fecha, recibió al Rebaño y concretó un empate 2-2 en La Corregidora. Mientras que en la séptima ronda, Chivas visitó a Mazatlán y perdió 2-1 en el Kraken.

Chivas logró su séptimo arco en cero el sábado frente a Puebla (Liga MX)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!