Chivas de Guadalajara visita el sábado 31 de octubre a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario de la capital de la república, en un partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX, en el que busca sumar la mayor cantidad de puntos posibles en esta parte final del calendario de la ronda eliminatoria y con miras a la reclasificación a la Liguilla. El encuentro será, por supuesto, a puertas cerradas como consecuencia de la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Durante la previa a este emocionante encuentro con los felinos en CU, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich se encuentra en el noveno lugar de la clasificación general, es decir, en uno de los lugares para la repesca previa a la Liguilla, aunque no deberá confiarse y necesita sumar los tres puntos en este compromiso para afianzar sus aspiraciones de volver a una Fiesta Grande, después de tres años de ausencia.

 

El "Rey Midas", como se conoce en el futbol mexicano a Vucetich, será una de las ausencias que sufrirá el equipo en esta fecha y con Ricardo Cadena al mando se intentará mantener el funcionamiento de Chivas y que ha venido mostrando una leve mejoría, pese a los constantes altibajos y seguir explotando las combinaciones ofensivas que presentan elementos claves como Uriel Antuna, José Juan Macías (ausente este por lesión) y Alexis Vega, quienes resaltaron, junto con Isaac Brizuela, en la victoria 3-2 sobre Atlas en el Clásico Tapatío. Pero que poco pudieron rendir en la caída dominical 2-0 ante Cruz Azul en el Estadio Akron.

Guadalajara, en el compromiso más reciente frente a los universitarios, igualó 1-1 en el Estadio Akron, durante la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2019, con gol de Alan Pulido para los rojiblancos. Chivas buscará un triunfo que le permita mantenerse entre los puestos que otorgan localía para repesca en la clasificación general (quinto, sexto o séptimo) con el objetivo de avanzar a la Liguilla, una instancia en la que se ha ausentado en los últimos tres años. Como no se enfrentaron en el cancelado Clausura 2020, este duelo significará el cuarto en este semestre para los rojiblancos con un valor doble para la tabla de cocientes y en la que intentan evitar las cuantiosas multas de la zona baja al abolirse el descenso.

¿Qué día y a qué hora juegan Chivas y Pumas?

El Club Deportivo Guadalajara recibirá al Club Universidad Nacional por la décimo sexta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario de la capital de la república, el próximo sábado 31 de octubre, desde las 19:00 horas en el territorio mexicano.

Pumas UNAM vs Guadalajara

Argentina: 31/10 22:00 horas

Chile: 31/10 22:00 horas

Colombia: 31/10 20:00 horas

Peru: 31/10 20:00 horas

Mexico: 31/10 19:00 horas

Estados Unidos: 31/10 18:00 horas PT / 31/10 21:00 horas ET

Dónde ver la transmisión en directo online

El partido de las Chivas de Guadalajara frente a los Pumas de la UNAM, contará en esta ocasión con la transmisión en directo de Canal 5, TUDN.