Las Chivas de Guadalajara tienen un amplio dominio sobre el Atlas en los Clásicos Tapatíos dentro de los torneos cortos, pues en los últimos cinco años el conjunto rojiblanco suma un porcentaje de efectividad superior al 70% con 11 victorias, por tres de los Rojinegros, quienes llegan en mejor posición en la tabla general para el duelo de este sábado por la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021.

 

 

El Rebaño Sagrado estará decaído por la obtención de una dolorosa derrota anoche ante Gallos Blancos de Querétaro y el empate del fin de semana pasado contra América bajo el mando del estratega Michel Leaño por tal motivo contra el Atlas es vital seguir por esa línea para colocarse en una mejor posición en la tabla general, y esto no parece estar fuera de la realidad si se toma en cuenta que Chivas ha ganado seis de los últimos Clásicos Tapatíos.

 

Apertura 2018 Atlas 0-1 Chivas

Guadalajara llegaba como víctima, pero logró salir airoso en el duelo donde los Rojinegros rompieron su racha de haber ganados los del Clásico Tapatíos anteriores. Fue Orbelín Pineda quien se encargó de darle la victoria al Rebaño Sagrado con un auténtico golazo.

Clausura 2019 Chivas 3-0 Atlas

Fue de las tardes más gloriosas que ha tenido Alexis Vega con las Chivas, pues logró marcar un triplete con el que se echó a la bolsa a la afición del Rebaño Sagrado y el repudio de los seguidores Rojinegros. El artillero mostró su gran capacidad goleadora con complicidad de la zaga adversaria.

Apertura 2019 Chivas 1-0 Atlas

A diferencia del Clásico Tapatío anterior, los Rojinegros fueron un rival con mayor peligrosidad, pero de nueva cuenta la figura de Alexis Vega representó la clave para que el Rebaño Sagrado saliera victorioso, con un estupendo remate desde fuera del área que terminó por vencer la estirada del guardameta Camilo Vargas.

 

Clausura 2020 Atlas 1-2 Chivas

En esta ocasión Alexis Vega pasó de ser el héroe al villano del Clásico Tapatío para Chivas, pues se fue expulsado en el primer tiempo y esto dejó en inferioridad numérica a los rojiblancos, pero Jesús Molina y José Juan Macías se encargaron de darle otra victoria al Rebaño Sagrado frente a uno de sus acérrimos rivales.

 

Guard1anes 2020 Chivas 3-2 Atlas

El Club Guadalajara tenía todo en sus manos para irse tranquilamente con el triunfo, pero los Rojinegros reaccionaron, aunque no les alcanzó. Chivas hizo tres anotaciones gracias a Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela, pero en los últimos minutos del duelo, Atlas se acercó en la pizarra, siendo uno de los encuentros más espectaculares de los últimos años en el Clásico Tapatío.

 

Guard1anes 2021 Chivas 1-0 Atlas

El conjunto rojiblanco llegaba con la urgencia de sumar los tres puntos para meterse a la Fiesta Grande y lo consiguieron gracias a una estupenda genialidad de Ángel Zaldívar, quien solo marcó un gol en la campaña anterior, pero fue justamente el que le dio el triunfo a Guadalajara en la cancha del Estadio Jalisco. 

 

 

 

 

Encuesta ¿Cómo crees que queden en el Clásico Tapatío?

¿Cómo crees que queden en el Clásico Tapatío?

Gana Chivas por goleada
Aburrido empate
Gana Atlas
Chivas gana sobre la hora

YA VOTARON 73 PERSONAS