Chivas de Guadalajara se impuso en marzo pasado 2-1 sobre Atlas en el Estadio Jalisco, en la edición 113 del tradicional Clásico Tapatío, correspondiente a la novena jornada del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que fue suspendido un par de semanas más tarde por la pandemia del coronavirus o Covid-19 y cancelado un tiempo después. Luego de se triunfo, así quedaron las estadísticas y cifras que evidencian el contundente dominio de los rojiblancos.

El Club Deportivo Guadalajara completó el viernes la preparación de su plantel principal en las instalaciones del Estadio Akron con miras a este especial compromiso en el calendario de cada torneo para los seguidores rojiblancos, que en esta ocasión se celebrará en el marco de la décimo cuarta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

 

Las Chivas, que dominaron a su eterno rival de ciudad en su antigua casa (entre 1960 y 2010) el Estadio Jalisco, gracias a los goles de Jesús Molina y de José Juan Macías, quienes se convirtieron en los jugadores rojiblancos número 130 y 131 en marcarle a los Zorros en el enfrentamiento.

Chivas colocó al Atlas a tiro de ser su rival predilecto para vencer en los duelos particulares tras derrotarlo por ocasión 68 en su historia y solo superado por Atlante (69). Su otro eterno contrincante: América, aparece en el cuarto puesto con 63 victorias de por vida. En las últimas 20 ediciones del tradicional derbi de la Perla Tapatía, los rojiblancos han ganado 11 veces y empatado en otras cuatro oportunidades.

 

 

El gol de penal de los rojinegros, concretado por Mauricio Cuero (85'), fijó la mejor marca para Chivas sin permitir anotaciones del Atlas en compromisos por la Liga MX y que culminó en 444 minutos, para superar los 375 que tenía entre 1978 y 1981, según refirió la cuenta de estadísticas rojiblancas: Datos Chivas.