Las Chivas de Guadalajara visitan este domingo al club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en un partido correspondiente a la reclasificación a los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y las probabilidades estadísticas, que siempre juegan una parte interesante en la previa, presagian otro descenlace trágico para este decisivo encuentro. Rebaño Pasión te presenta el aterrador pronóstico que publicó Azteca Stats.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, trabajó toda la semana entre las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y su Estadio Akron, para cumplir con los preparativos de este devisivo próximo compromiso: frente a La Franja, en el marco del repechaje a la Fiesta Grande del Apertura 2022, con la misión de tomar revancha de la última visita que dispensaron los rojiblancos al Cuauhtémoc, donde salieron derrotados en una emotiva tanda de penales.

Chivas llega a este trascendental compromiso de la reclasificación en la angelópolis, luego de conformarse con el noveno lugar en la tabla general de posiciones e igualado en puntos con La Franja, que solo por mejor diferencia de goles tuvieron el beneficio de ser anfitriones en este duelo decisivo al quedarse con el octavo peldaño. Lo que hace presagiar la posibilidad latente de otro emotivo descenlace como el que dejaron a la posteridad en el Apertura 2021, cuando todo se definió en una inolvidable tanda de penales.

Guadalajara, en sus 19 visitas previas al Estadio Cuauhtémoc por Liga MX, ha conquistado siete victorias, igual cantidad de empates y ha sufrido apenas cinco reveses, con 30 goles anotados y 25 permitidos, en una serie particular que se ha vuelto muy atractiva en las últimas temporadas, gracias a encuentros como el mecionado del repechaje del Apertura 2021 o el vertiginoso revés 2-3 ante los camoteros en la Perla de Occidente, en el Clausura 2022.

Las estadísticas previas, que siempre juegan algo dentro de la historia de partidos vibrantes como el de este domingo en el Estadio Cuauhtémoc, dejaron un aterrador presagio para las Chivas de Guadalajara, así lo advirtió la cuenta especializada de Azteca Deportes al referir que "en sus últimos 22 enfrentamientos, Puebla y Chivas tuvieron un porcentaje de victoria de 32%, mientras que el empate se presentó un 36%". Un pacto en la angelópolis obligaría a una nueva definición del boleto a los Cuartos de Final en otra tanda de penales. En esta ocasión, Miguel Jiménez pudiera convertirse en un factor clave para los rojiblancos y evitar que de nuevo el paraguayo Anthony Silva se erija como héroe de los camoteros.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!