Esta semana es una de aquella que son especiales para los aficionados rojiblancos producto de que se vivirá una nueva versión del Clásico Nacional en el futbol mexicano, considerando que se está en disputa de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Los rumores en las últimas horas se daban a conocer con la posibilidad en la apertura de las puertas del Estadio Akron para los aficionados del Rebaño Sagrado en este importante compromiso, y por el cual estaba la posibilidad de que los hinchas pudieran estar presente en el recinto deportivo para uno de los partidos más importantes del campeonato.

 

Hace pocos minutos se confirmó que es oficial el ingreso de los aficionados para este compromiso del miércoles. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue quien dio por oficializada esta noticia en donde solo se contará con la apertura de un 15% de la capacidad total del recinto deportivo.

Liga MX confirma apertura de Estadios

La Liga MX, a través de un comunicado oficial, confirmó este martes "la apertura de puertas de los estadios en la Fase Final", por lo que aprueba el regreso de los aficionados a las tribunas del Gigante de Zapopan para este partido de ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020. Faltaría ver si en la capital harán lo mismo en el Estadio Azteca, para la vuelta de esta trascendental serie.

La LIGA MX informa que los Clubes participantes en la Fase Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido:

- La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.
- Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
- El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.
- Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
El protocolo se puede consultar en: PROTOCOLO AFICIÓN.
- Aunado al documento elaborado por la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.