La destitución de Marcelo Michel Leaño de la dirección técnica de Chivas ha traído consigo una fuerte sacudida al interior de la institución rojiblanca, en donde la afición quiere ser escuchada en su petición para comenzar un nuevo proyecto deportivo, mismo que quieren que comience con el último ídolo: Matías Almeyda.

El triste momento que atraviesa el Guadalajara, aunado a la próxima culminación del contrato del ‘Pelado’ con la escuadra del San José Earthquakes parecerían que jugarían a favor para que se concrete el regreso del estratega argentino, pero la realidad es que su retorno a la institución rojiblanca no es tan sencilla, pero tampoco es imposible.

Uno de los factores que juegan en contra es la delicada situación económica que atraviesa el club y el elevado sueldo que percibe Almeyda en la MLS; sin embargo, el sudamericano podría acceder a reducir sus pretensiones monetarias para poder vivir una segunda etapa en el Rebaño.

Otro hándicap en contra es el proyecto deportivo. Durante su paso por la Perla de Occidente se le dio total libertad al timonel para tomar decisiones, borrando la figura del Director Deportivo durante algunos años, regresándola en 2018, complicando la relación con la directiva y ocasionando su salida.

Además el tema del armado del equipo, ya que en su primera gestión el Rebaño solía hacer fuertes inversiones para la adquisición de refuerzos como Oswaldo Alanís, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Alan Pulido, entre otros, mientras que ahora se apuesta por una plantilla juvenil sin tantos referentes de nivel de Selección Nacional.

Uno de los factores más fuertes es el del distanciamiento que existe entre Amaury Vergara y Matías Almeyda, ya que aunque nunca lo han aceptado a micrófono abierto, la realidad es que hay múltiples reportes que indican que en 2018 se suscitaron múltiples roces entre ambos personajes, rompiendo radicalmente la relación.

JAM MEDIA

El ‘Pelado’ es el referente de éxito reciente en la historia del club, además jamás ha dejado de expresar su amor por el Guadalajara, por lo que es uno de los consentidos de la afición; sin embargo, la decisión final será tomada por los altos mandos del Rebaño que deberán comenzar un nuevo proyecto sólido que les permita construir un prometedor futuro como lo han buscado durante toda la gestión de Amaury.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!