En el Club Guadalajara está claro que fuera de José Juan Macías han tenido muchos problemas para encontrar delanteros con la contundencia que requiere el equipo más grande del futbol mexicano, pero fuera del país hay elementos que cumplen con las exigencias y que incluso han pasado por la institución rojiblanca como el caso de Daniel Ríos, quien está triunfando con el Charlotte FC de la MLS.

El atacante de 27 años ha tenido un paso irregular en el futbol de Estados Unidos a pesar de que llegó como una de las promesas surgidas de la cantera del Rebaño Sagrado. En diciembre del 2018 lo cedieron a préstamo con opción a compra al Nashville y aunque tuvo un rendimiento alejado de lo que se pensaba, fue enviado a la filial de Segunda División para que retomara mayor confianza. 

Para el 2019 volvió al primer equipo justo en la campaña donde la franquicia dio sus primeros pasos en la MLS, pero la contundencia del mexicano no apareció, sin embargo permaneció en el equipo hasta el 2022 cuando decidieron venderlo al Charlotte FC por el precio 455 mil euros, un valor que se queda lejos de las grandes estrellas del futbol internacional. El fin se semana pasado marcó cuatro tantos que le dieron la victoria a su equipo 4-0 sobre el Philadelphia Union ganándose el reconocimiento como el jugador de la jornada. 

¿Quién es Daniel Ríos, canterano de Chivas?

El delantero nació en la Ciudad de México el 25 de febrero de 1995. Llegó a Guadalajara invitado por José Luis Real y poco a poco mostró un buen rendimiento que le permitió jugar en divisiones inferiores desde la Sub-15 hasta la Sub-20 y su debut en Primera División se dio en la Copa MX en el 2015 ante Irapuato por órdenes del entonces entrenador José Manuel de la Torre.

Encuesta ¿Te gustaría un jugador como Daniel Ríos en Chivas?

¿Te gustaría un jugador como Daniel Ríos en Chivas?

Sí, es mejor que los que están
No, ni lo conozco
Pues no estaría mal probar

YA VOTARON 533 PERSONAS

Un año después fue enviado al Deportivo Tepic y más tarde recaló en el Zacatepec en el 2017, antes de que lo enviaran al North Carolina Football Union de Estados Unidos, a partir de ahí inició su andar con equipos de la Unión Americana. Por el momento suma seis anotaciones en la campaña con Charlotte FC y el valor de su carta está tasado en 1.5 millones de euros, un precio mucho más bajo de lo que pretendía el Cincinnati por Brandon Vázquez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!