El futbol continúa en constante evolución y renovación, ya que el costo de cada jugador continúa transformándose semestre a semestre; sin embargo, el jugador de Chivas, Alexis Vega, se mantiene como uno de los elementos mejor cotizados en el mercado de futbolistas, siendo uno de los mexicanos mejor valuados de la Liga Mx. 

El portal especializado Transfermarkt realizó su ajuste semestral en cuanto a las cifras de los jugadores de cada Liga del mundo, en donde el futbolista de Tigres, Florian Thauvin, fue el mejor valorado con 10 millones de euros, seguido del mediocampista de Santos, Fernando Gorriarán que fue tazado en 9 millones de dólares. 

En tercer lugar del listado se encuentran empatados varios futbolistas mexicanos, ya que Alexis Vega, Carlos Rodríguez y Erick Sánchez ocupan dicha posición con un costo aproximado de 8 millones de euros. En el mismo escalón se encuentran Leo Fernández y Maxi Meza, de Toluca y Rayados, respectivamente. 

Según dicho portal, de toda la plantilla actual del Guadalajara, Fernando Beltrán es el segundo jugador más caro del club al estar valuado en aproximadamente 5.5 millones de euros, ligeramente por delante de Roberto Alvarado y José Juan Macías, en donde cada uno cuesta 5 millones. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Con el nombramiento del timonel Veljko Paunović, hay más claridad de lo que viene en el Guadalajara, ya que se reunirá con Fernando Hierro para delinear en conjunto el armado del plantel para el próximo semestre, aunado al plan de trabajo que arrancará el próximo 14 de noviembre cuando reporten los futbolistas para exámenes médicos y físicos.   

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!