El destino decidió que Chivas Femenil tuviera que enfrentarse a uno de sus rivales más importantes, el América; sin embargo, la delantera estelar del Guadalajara, Alicia Cervantes, dejó en claro que la rivalidad se queda en el terreno de juego y no ve nada de malo en que futbolistas de ambas instituciones intercambien sus playeras. 

De cambiar playeras, sí se puede. Solo es de saber con las compañeras y entender que la rivalidad se queda en la cancha, fuera siempre vamos a ser compañeros”, explicó la atacante en conferencia de prensa previo al duelo de Ida de las Semifinales, mismo que se disputará en el Estadio Azteca. 

Sin embargo, Licha dejó en claro el deseo de doblegar a las Águilas, ya que sabe que es un compromiso de mucha relevancia en el futbol mexicano e inclusive en la institución, ya que están en juego muchas cosas, como el sueño del bicampeonato. 

“Es importante porque nos estamos jugando un torneo, nos estamos jugando el bicampeonato. Estamos concentradas en hacer un buen partido y llevarnos el resultado a casa. Conscientes de que saldrá un América muy motivado por la rivalidad”, puntualizó. 

Sin importar el pasado 

Alicia Cervantes minimizó que en las últimas tres ocasiones en que Chivas Femenil y América se han encontrado en Liguilla, las Águilas han avanzado a costa de las rojiblancas, por lo que destacó que les importa el momento que viven actualmente: “No es que tengamos esa espinita clavada de que nos han descalificado en las últimas tres, estamos enfocadas en hacer un buen partido y tratar de sacar un resultado que nos favorezca. Eso es del pasado y ahorita estamos en el presente y el presente es que vamos a dar lo mejor de nosotras”

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!