La gestión de Ricardo Peláez como Director Deportivo de Chivas continúa teniendo injerencia en el Guadalajara, incluso semanas después de su destitución de dicho puesto y pese al nombramiento de Fernando Hierro como nueva cabeza del proyecto rojiblanco, ya que una de las decisiones recientes fueron producto de decisiones del exdelantero mexicano. 

Hace unos días se dio a conocer que el Rebaño ya tenía cerradas las renovaciones tanto de Isaác Brizuela como de Jesús Sánchez, por lo que muchos aficionados comenzaron a despotricar contra el directivo español por mantenerlos en el plantel; sin embargo, esa decisión se tomó antes de la llegada del exjugador del Real Madrid. 

Según el reportero de Fox Sports, Rodrigo Camacho, las extensiones contractuales tanto del Conejo como del Chapo se acordaron durante la estadía de Ricardo Peláez, en donde la renovación fue por un año con opción de extenderlo por un año más. 

Sin embargo, esta situación contractual no garantiza que ambos futbolistas permanezcan en el Rebaño para el próximo Clausura 2023, ya que depende del análisis que realicen Fernando Hierro con Veljko Paunović y a partir de eso decidan si cuentan con ellos o si les buscarán acomodo en otra institución. 

¿Qué sigue para Chivas?

Con el nombramiento del timonel Veljko Paunović, hay más claridad de lo que viene en el Guadalajara, ya que se reunirá con Fernando Hierro para delinear en conjunto el armado del plantel para el próximo semestre, aunado al plan de trabajo que arrancará el próximo 14 de noviembre cuando reporten los futbolistas para exámenes médicos y físicos.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!