Javier Eduardo López, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, sabe que se encuentra en su último semestre con el Rebaño Sagrado y que debe abandonar el redil para recuperar su carrera futbolística, pues desde que debutó en 2013 en la Primera División, no había tenido tan poca actividad con los rojiblancos y por lo que ya hay un par de equipos interesados en llevárselo en el próximo mercado de pases para el Torneo de Clausura 2021 de la Liga MX.

El hábil volante del Club Deportivo Guadalajara, que continúa la preparación con el primer equipo de los tapatíos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras al partido del sábado frente al Atlas en el Estadio Akron, una nueva edición del Clásico Tapatío, suma apenas siete de los 13 partidos que se han disputado hasta la fecha y en los cuales colecciona unos 116 minutos en cancha.

 

"Chofis" López, durante este Torneo Guard1anes 2020 tras la pandemia del coronavirus o Covid-19 que canceló el pasado Clausura 2020, no ha sido tomado en cuenta por la gestión del director técnico Víctor Manuel Vucetich en el banquillo rojiblanco, de hecho, siquiera entró en la convocatoria tapatía que viajó a Tijuana para el opaco empate sin goles con los Xolozcuintles en la pasada fecha del campeonato y el domingo fue enviado a la categoría Sub-20 para que recuperara algo de ritmo de juego.

 

El mediocampista de las Chivas, con tan pocos minutos, es difícil que exhiba su indudable calidad, ni que pueda sumar goles o asistencias, por lo que su marcha del redil es la primera opción, actualmente. Una publicación del periodista Jesús Hernández para Milenio reveló que "Edu sabe que saldrá en calidad de préstamo con opción de compra, en Chivas se acabó el corrido, tiene talento, pero hoy Vucetich no lo tiene en mente como un jugador determinante, y por eso las personas que trabajan con él están buscándole acomodo en otro equipo".

La nota firmada por Jesús Hernández agregó que "según enterados, hay versiones que apuntan a que puede ir a León. El puesto ahí es del Chapo Montes, pero hasta el momento el Chapo no tiene competencia, son tres elementos de la Sub-20, pero ninguno con la capacidad inmediata de responder en una emergencia. Además de los Panzas Verdes, hay otros equipos como Santos Laguna quienes se han interesado por el perfil de Eduardo López".