El atacante perteneciente a las Chivas de Guadalajara, Ronaldo Cisneros, se marchó antes del pasado Torneo Apertura 2022 de la Liga MX a los Estados Unidos y jugó durante casi ocho meses con Atlanta United, que se animó a solicitar una opción de compra en su préstamo, pero este lunes confirmó que finalmente no ejercerá esa cláusula y el delantero deberá reportar de vuelta esta semana en Verde Valle.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, se presentó la mañana de este lunes en las instalaciones de la casa club de Chivas en Verde Valle para cumplir con la etapa de pruebas y exámenes médicos de rutina, que marcaron el inicio de una extensa pretemporada de casi dos meses o 53 días exactos, antes de debutar en el venidero Torneo Clausura 2023, el sábado 7 de enero con una visita clave a los Rayados de Monterrey en el Estadio de Acero.

Las Chivas, ahora liderada por el director deportivo Fernando Hierro, recuperó a un jugador que le pudiera aportar talento a una ofensiva que la necesitó en el pasado Apertura 2022, y se trata de Ronaldo Cisneros, quien se reincorpora al redil esta semana, luego que Atlanta United decidió no hacer válida la opción de compra y anunció el final de su cesión.

Ronaldo Cisneros estuvo ocho meses en Atlanta (Instagram)

El centrodelantero de las Chivas, de 25 años de edad, jugó durante casi toda esta temporada 2022 de la MLS con Atlanta United, con el que disputó 30 partidos, en los que registró siete goles y una asistencia. Cisneros, hermano menor de Carlos, tendrá que reportar en los próximo días con el Guadalajara, club dueño de su carta, aunque pudieran negociarlo con otro equipo en el venidero mercado de transferencias para el Clausura 2023 de la Liga MX. La última palabra la tendrán Veljko Paunović y Fernando Hierro.

Raúl Gudiño no fue renovado en Atlanta United

En caso que el nuevo cuerpo técnico del Guadalajara, comandado por Veljko Paunovic, decida darle una oportunidad en el primer equipo, Ronaldo Cisneros competiría por un puesto de titular en la formación con Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño, mientras que José Juan Macías se encuentra en la parte final de su proceso de recuperación de una ruptura de ligamentos cruzados. Aunque seguramente también tomará en cuenta a jóvenes, como: Sebastián Martínez, José de Jesús Tepa González y Luis Fernando Puente.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!