El primer equipo de las Chivas de Guadalajara se encuentra desde el lunes en una concentración de pretemporada para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX en la localidad costera de Barra de Navidad, donde se tomaron un descanso para instalarse a observar el partido que México igualó 0-0 con Polonia en el Estadio 974, correspondiente a la Jornada 1 del Grupo C y celebrar la atajada de Guillermo Ochoa del penal de Robert Lewandowski.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este martes con una doble tanda de entrenamientos en las instalaciones del hotel de concentración en Isla Navidad, para continuar con los prepararativos de la extensa pretemporada rojiblanca de casi dos meses o de 53 días exactamente, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA de Acero, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

 

La Selección Nacional de México disputó este martes su primer partido en la Copa Mundial de Qatar 2022, que saldó con un empate sin goles con Polonia en el Estadio 974 de la ciudad de Doha, donde el tricolor puso una férrea resistencia en la parte defensiva y contó con un ataque liderado por la figura estelar de las Chivas de Guadalajara: Alexis Vega, aunque no fue el protagonista principal del compromiso, ni la causa de un épica festejo en uno de los salones del hotel de concentración rojiblanco en la exclusiva zona turística de Barra de Navidad.

La imagen de Vega envuelto en lágrimas se viralizó en todo el mundo (IMAGO7)

La jugada del partido en el Estadio 974 fue un penal a favor de los polacos, marcado a los 55 minutos del complemento y que parecía oscurecer el panorama de los tricolores, pero apareció la figura de México: Guillermo Memo Ochoa, para detener el intento desde el punto penal cobrado por el delantero Robert Lewandowski.

La acción, que disfrutó el plantel de las Chivas en vivo a través de la televisión desde la concentración en Isla Navidad, fue obviamente celebrada y de especial manera por el mediocampista Isaác Brizuela, mundialista en Brasil 2014 y quien vociferó toda su emoción al aupar al portero: "¡Claro!, ¡claro, Fransuá!", en relación al guardameta tapatío del club América. Su reacción ya se hizo viral en las redes sociales.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!