Las Chivas de Guadalajara ya trabajan en las posibles bajas de su plantilla principal para el venidero mercado de pases con miras al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y luego de confirmarse la salida del portero Raúl Gudiño y del extremo César Huerta, un mensaje enigmático adelanta el cierre del ciclo para uno de los canteranos más queridos por los chivahermanos y quien vestirá una playera diferente a partir de ahora, pero el trofeo de la 12 tatuado en su pectoral izquierdo será eterno.

El plantel estelar del Rebaño Sagrado rompió filas el lunes tras culminar su participación en el Clausura 2022 Grita México al caer ante Atlas en una especial edición del Clásico Tapatío en la Liguilla, por lo que actualmente disfrutan de algunos días de descanso antes de reportar de vuelta en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, el mes próximo, para cumplir con los exámenes médicos de rutina que darán inicio a la pretemporada.

 

El alto mando de las Chivas solamente había contemplado, de inicio, la salida de Raúl Gudiño tras no renovar su vínculo contractual y actualmente es negociado con los Pumas de la UNAM para intentar conseguir el anhelado fichaje del lateral derecho Alan Mozo, quien llegaría al redil en plan estelar y sin competencia, por la posible baja también del polivalente Carlos Cisneros, pretendido por Víctor Manuel Vucetich en Monterrey.

Gudiño culminó una segunda etapa en Chivas de casi cuatro años

La posible llegada de Mozo y la mínima acción vista en el pasado Clausura 2022 al tener como titular en la posición a los volantes reconvertidos: Isaac Brizuela y Carlos Cisneros, convencieron a Jesús Sánchez de cerrar un ciclo en el redil y ponerse una playera diferente a la rojiblanca por primera vez en su carrera. Todo un reto para un canterano que lleva tatuado en su pecho el trofeo número 12 que conquistó con Chivas en el Clausura 2017.

Sánchez lleva en su pectoral izquierdo un tatuaje del trofeo del Clausura 2017 (IMAGO7)

Chapito, quien deberá abandonar su hogar desde Fuerzas Básicas y tras más de una década con el primer equipo, no ha hecho pública su decisión. Pero su esposa: Andrea Pérez Rulfo Boyer, se adelantó y reveló lo todo en una enigmática y emotiva publicación en redes sociales, en la que deja entrever que la decisión está tomada y que el defensor de 32 años de edad, cambiará de aires en junio al mencionar que: "Te amamos y de tu barco no nos bajamos nunca. Ten la certeza que allá arriba están orgullosos de tí, porque erez capaz de cerrar ciclos y reinventarte. Hoy cerramos uno, uno de los más difíciles...". ¿Salir de las Chivas? 

Andrea Pérez Rulfo adelantó la posible salida del Chapito en su Instagram

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!