Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compareció la noche de este sábado a la conferencia de prensa tras la contundente victoria 3-0 sobre Atlético de San Luis en el Estadio Akron, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y en la que aseguró que el equipo puede aspirar a un nivel más alto.

El entrenador del Rebaño Sagrado reconoció que “el baile (tras el gol) me lo pidió ahí (Oribe) Peralta. Sí, pero no es un baile.Estoy muy contento, porque después de tanto esfuerzohay un premio y ese premio se da en el resultado y en el resultado continuo, porque en esta Liga eso es lo que vale. Resultados continuos para generar puntos y salir de la zona en donde estamos. Ya lo dije: nosotros vamos a pelear los dos campeonatos (Copa y Liga) y los vamos a pelear con todo”.

El “Jefe” Boy aseguró de este partido que “no podría decir que es el mejor, pero es en el que hemos estado más puntuales a la hora de ir a buscar la portería, que eso nos estaba fallando, porque se nos estaba quedando ese pase, el último pase para poder entrar en zona de definición. Hoy hemos llegado mucho al área (rival), los penales son clarísimosy eso también cuenta”.

El técnico rojiblancoanalizó que “el equipo tiene una mejoría sustancial en la consistencia del juego. Hoy, todavía, 15 minutos al salir al segundo tiempo se veían dubitativos, no hemos tomado el control de la pelota, nos manejamos bien con la pelota y cuando no la tenemos, sufrimos. Entonces, esos 15 minutos no nos van bien” y añadió que “listos, nunca se sabe. Creo que el equipo tiene un techo todavía más alto, pero es cuestión de ellos”.

Boy afirmó que en el Estadio Akron los jugadores “se sienten cómodos. La nuevacancha nos ha caído bien, hemos optimizado un poquito más nuestra forma de atacar y tiene que ver con despliegues rápidos, toque rápido y salidas. Cuando hay necesidades, hay buena posesión, que en eso todavía no estamos tan listos”.