Chivas ha estado inmiscuido en la polémica desde hace varios meses cuando se filtró que una importante agencia de representación de futbolistas llamada Promofut estaría ganando terreno en la directiva para priorizar la contratación de patea balones que estuvieran firmados por esta empresa, por lo que este viernes se sumó una nueva situación que perjudicaría deportivamente al club.

Las sospechas comenzaron cuando el Guadalajara comenzó a realizar algunas contrataciones de futbolistas en donde su mayoría pertenecían a dicha compañía, misma que inclusive ha ganado fuerza en divisiones inferiores al fichar a varios juveniles rojiblancos que están buscando una oportunidad en el Máximo Circuito.

Sin embargo, el mediocampista sensación del Rebaño, Sebastián Pérez Bouquet, no habría aceptado el firmar con Promofut, por lo que la directiva rojiblanca habría decidido borrarlo del primer equipo rojiblanco según aseguró Jerónimo Camberos en el programa Súper Gol de una cadena radiofónica de la Perla de Occidente.

La versión que se ha difundido es que la desaparición del mediocampista del equipo de Primera División se debería a que Ricardo Cadena quiere llevar su proceso de formación de manera paulatina, por lo que fue enviado para este semestre al Tapatío, equipo con el que está brillando al marcar cuatro goles en dos partidos del Apertura 2022.

¿Cómo está inmiscuido Promofut en Chivas?

El hoy Director de Futbol Institucional, Mariano Varela, no solamente se ha desempeñado como jugador o directivo, sino que anteriormente de regresar al redil en 2018 fungió como representante de jugadores en la agencia comandada por Lalo Hernández.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!