Ricardo Cadena ha buscado decenas de soluciones a los múltiples problemas que se le presentaron a Chivas en el arranque del Apertura 2022 cuando no lograban encontrar la contundencia ni las victorias, por lo que recurrió a todos los futbolistas disponibles en la nómina rojiblanco para gestar el resurgir tapatío. 

Ante la seguidilla de malos resultados, el estratega del Guadalajara ocupó a sus refuerzos, recurrió a los elementos de sus fuerzas básicas, cambió posiciones, cambió de esquema táctico, entre otras medidas; sin embargo, hubo uno que parece ser la clave del renacimiento del Rebaño: la experiencia. 

 

Durante las primeras jornadas del torneo, los cepillados recurrentes de Cadena eran Jesús Sánchez y Miguel Ponce, los dos elementos más longevos en la institución, pero que sus posiciones aparentemente ya estaban bien cubiertas por otros jugadores; sin embargo, decidió darle el voto de confianza al Chapito para regresar a la convocatoria, posteriormente a la titularidad e inclusive, entregarle la capitanía. 

El lateral rojiblanco apareció, sorpresivamente en el once inicial en el Clásico Tapatío contra Atlas, en donde el Guadalajara empató a un gol, posteriormente repitió contra Necaxa y Rayados, donde el chiverío se reencontró con el triunfo, convirtiéndose nuevamente en el hombre inamovible en el aparato defensivo tras el cambio de línea de cinco zagueros a solamente cuatro. 

¿Con quiénes compite el Chapo? 

Jesús Sánchez está en una contienda constante contra varios elementos como Carlos Cisneros, Isaác Brizuela y sobre todo con Alan Mozo, jugador que arribó al Guadalajara para este Apertura 2022 como refuerzo estrella y que venía de ser el lateral con más asistencias de todo el futbol mexicano. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!