Chivas está atravesando una severa crisis de resultados en el Apertura 2022, ya que tras seis jornadas no ha podido conseguir su primer triunfo en el semestre; sin embargo, hay elementos que van sobresaliendo por su rendimiento individual que ha servido para que la crisis fuera ligeramente menos severa.

Se dice que no cualquier futbolista cumple con el perfil necesario para poder jugar en el Guadalajara debido a la presión y a la exigencia que implica el tener un buen rendimiento para satisfacer a 40 millones de seguidores al conjunto de la Perla de Occidente.

Fernando González fue blanco de críticas desde que se anunció su fichaje para el Rebaño para este Apertura 2022, ya que la directiva lo sumó a las filas tapatías debido a la lesión que sufrió Sergio Flores y que aún no le permite regresar a las canchas; sin embargo, el Oso ha cumplido con sus funciones y ha sido uno de los elementos más sobresalientes del club.

El canterano que regresó para este semestre ha realizado cuatro despejes y ocho intercepciones para alejar el peligro de la portería del conjunto de la Perla de Occidente. Otra estadística que juega en favor del Oso es que es el jugador con el porcentaje más alto de efectividad de pases con el 87.8, superando ligeramente a Sebastián Pérez Bouquet que presume el 87 por ciento.

¿Qué sigue para Chivas?

El Guadalajara tendrá otra semana de intensa actividad, ya que el próximo miércoles tendrá un partido amistoso contra Los Angeles Galaxy en donde se reencontrarán con Javier Hernández. Posteriormente volverán directamente a Mazatlán, próximo rival rojiblanco y al que enfrentarán el viernes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!