El uruguayo Diego Aguirre, candidato a asumir el cargo de director técnico titular de las Chivas de Guadalajara, habría realizado un gesto particular al tomar una drástica decisión con otras dos ofertas tentadoras que tenía en su oficina, para hacer saber la seriedad con la que ha tomado la propuesta rojiblanca para el Torneo Apertura 2022 de Liga MX.

El plantel principal del Rebaño Sagrado cerró filas el lunes tras culminar su participación en el Clausura 2022 Grita México con un empate 1-1 (2-3) ante Atlas en el Estadio Jalisco, por la vuelta de los Cuartos de Final de una edición especial del Clásico Tapatío en Liguilla. Los rojiblancos reportarán de regreso a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, el próximo 1 de junio y que marcará el inicio de casi un mes de pretemporada.

 

 

Diego Aguirre sería el principal candidato extranjero para tomar el mando de las Chivas, luego que se entrevistara con el director deportivo Ricardo Peláez en una ronda que contó con otros cuatro aspirantes y de los cuales solo se conoce a los argentinos Sebastián Beccacece y Antonio Mohamed. El proyecto del uruguayo deslumbró al alto mando rojiblanco y todo se definiría entre su propuesta y la continuidad del interino Ricardo Cadena.

La directiva del Guadalajara se mantiene trabajando en la negociación con Aguirre, cuya única diferencia en la actualidad es económica, para conciliar en la cifra del salario que tendrá en su contrato como timonel del Rebaño. En caso de no llegar a un acuerdo, se mantendría Cadena en el redil.

Un reporte desde la ciudad brasileña de Porto Alegre del periodista André Hernan adelanta que "¡Diego Aguirre es uno de los nombres para apoderarse del Chivas Guadalajara de México! El técnico uruguayo desde que dejó el Internacional ha rechazado equipos que lo buscaron, como Talleres y San Lorenzo. Chivas es un reto que agrada al técnico".

El periodista resaltó el gesto del uruguayo desde el Sur de Brasil (Twitter)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!