El entorno de Chivas fue sacudido ligeramente por la filtración del acercamiento de la directiva rojiblanca, en concreto de Ricardo Peláez con el estratega uruguayo Diego Aguirre para conocerlo y definir si es candidato para tomar las riendas del Rebaño para el Apertura 2022, sin embargo, ¿cuáles son los méritos del estratega sudamericano para dirigir a la escuadra de la Perla de Occidente?

+ VER AQUÍ EL CLÁSICO TAPATÍO ENTRE CHIVAS Y ATLAS

El charrúa comenzó como futbolista profesional en 1983 con el Liverpool de su país, convirtiéndose en un trotamundos que militó en diversos equipos de Uruguay, Brasil, Argentina, El Salvador, Chile, Grecia y España, todo esto en los 16 años en los que estuvo activo como patea balones.

Como timonel comenzó su andar en el 2002 con el Plaza Colonia de su país, comenzando su peregrinar en varios clubes donde sobresalen el Peñarol, el Atlético Mineiro, Sao Paulo, San Lorenzo e Inter de Porto Alegre, aunque también ha dirigido al Aucas de Ecuador, Alianza Lima de Perú, Al-Rayyan y Al-Gharafa de Qatar, entre otros.

Encuesta ¿Quién te gustaría que fuera el próximo entrenador de Chivas?

¿Quién te gustaría que fuera el próximo entrenador de Chivas?

Ricardo Cadena
Diego Aguirre
Antonio Mohamed
Otro

YA VOTARON 624 PERSONAS

Durante los 20 años que tiene de experiencia como entrenador ha logrado cosechar siete títulos, de los cuales cuatro fueron en el futbol qatarí, dos campeonatos de Uruguay con Peñarol y un campeonato gaúcho con el Inter de Porto Alegre en el 2015, siendo éste el más reciente trofeo que ha levantado.

¿Qué posibilidades hay de que llegue a Chivas?

Diego Aguirre es un entrenador que fue ofrecido por Promofut, agencia de representación de jugadores y entrenadores, a la directiva de Chivas, por lo que se agendó una entrevista para conocer su disponibilidad y si cuenta con el perfil para dirigir al Rebaño. Hasta el momento solo fue una entrevista y no se ha tomado la decisión, ya que eso se hará cuando concluya la participación de los rojiblancos en el Clausura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!