El equipo más mexicano es también el más queridos en todo el país y de los más populares a nivel internacional, así como también de los más ganadores, es por ello que con facilidad, las Chivas de Guadalajara suelen conquistar el corazón de grandes personalidades, tanto del medio artístico como de otros deportes.

Hay un sinfín de famosos que han hecho público su amor por el Rebaño Sagrado y que la afición tiene muy identificados como el caso del actor Sergio Corona y la actriz Jaqueline Bracamontes, hija del ex jugador y entrenador tapatío Jesús Bracamontes, pero también existenf otros personajes del mundo de la farándula que seguramente no sabías que portan con orgullo los colores rojiblancos. 

Pero hay otros que la gente no los tenía bien identificados como Chivahermanos, pues apenas han dado pistas de que siguen al conjunto tapatío, desde deportistas, exatletas o algunas figuras del medio artístico y hasta internacionales.

 

Es así que aquí te dejamos una lista con la mayoría de los famosos que son fans de hueso colorado de Chivas o que en alguna ocasión se mostraron con la camiseta bien puesta.

25. Adrián González (Beisbolista)

Adrián González presume su afición por Chivas. Foto: Chivas
El beisbolista nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, es uno de los 'Chivahermanos en el mundo' que ha presumido el Rebaño como aficionados distinguido, pues el 'Titán' no ha dudado en aparecer públicamente con la camiseta rojiblanca bien puesta y dejar claro su amor por el cuadro tapatío.

Es tal su identificación con los tapatíos que firmó con el nuevo equipo de beisbol, los Mariachis de Guadalajara para su campaña debut en 2021.

 

24. Chad Ochocinco (Exjugador de la NFL) 

Chad Ochocinco publicó su foto con la playera de Chivas. Foto: Twitter

Han pasado ya poco más de cinco años desde que las redes sociales se estremecieron al ver al exjugador de la NFL, Chad Ochocinco, enfundado en la camiseta de las Chivas durante un Clásico Nacional, pues de inmediato la imagen se hizo viral ante el asombro de rojiblancos y azulcremas.

Fue el propio exreceptor de Cincinnati Bengals y New England Patriots quien publicó la postal a través de su cuenta de Twitter, pero no solo eso, pues además hizo un par de reclamos ante las polémicas decisiones del silbante del encuentro, Fernando Guerrero, tales como una expulsión y un fuera de lugar.

23. Vicente Fernández (Cantante)

Imago 7

Uno de los más distinguidos aficionados del Rebaño es, sin duda alguna, el ícono de la música mexicana, Vicente Fernández, quien siempre gritó a los cuatro vientos su amor por las Chivas, incluso era toda una tradición verlo portar algún objeto del cuadro tapatío durante sus conciertos. Lamentablemente el Charro de Huentitán perdió la vida el 12 de diciembre del 2021. 

Hay que recordar que la mítica voz que hace retumbar el Estadio Akron en cada partido del conjunto rojiblanco al grito de "Arriba las Chivas" es la del legendario cantautor mexicano, quien alguna vez prometió componerle una canción al equipo de sus amores.

 

22. Fernando Platas (Exclavadista y medallista olímpico) 

Jammedia
El exclavadista mexicano, histórico medallsita olímpico en Sídney 2000, es una de las personalidades más discretas en cuanto a su lado de aficionado al futbol, sin embargo, hay un amor que no se puede ocultar y ese es el que se siente por las Chivas.
 
Es así que el también tres veces campeón Panamericano ha soltado una que otra publicación en sus redes sociales en apoyo al Rebaño, sobre todo, en el partido más esperado de todos: El Clásico Nacional.

 

21. Kate del Castillo (Actriz)

Kate del Castillo reveló su afición por las Chivas. Foto: Getty Images

Poco se sabe del lado futbolero de la reconocida actriz mexicana, Kate del Castillo, pero lo cierto es que si hay un equipo al que ella apoya es el Rebaño Sagrado. La propia protagonista de la exitosa serie 'La reina del Sur' ha publicado a través de sus redes sociales algunos mensajes de apoyo para los tapatíos.

De hecho, la también protagonista de 'Ingobernable', serie de Netflix, se ha mostrado en público con la camiseta rojiblanca, dejando claro que a pesar de haber nacido en la Ciudad de México y radicar en los Estados Unidos sigue siendo tapatía de corazón.

 

20. Iván García (Clavadista)

Iván García presume su amor por Chivas. Foto: Twitter

El clavadista mexicano, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es tapatío de nacimiento y de corazón, pues lleva en el pecho a la tierra que lo vio nacer, Guadalajara, Jalisco, cada que porta orgulloso la camiseta de Chivas.

El 'Pollo' García se hace presente a través de sus redes sociales cada que juega el Rebaño para enviarle un mensaje de apoyo y presumir alguna que otra postal con la rojiblanca bien puesta.

 

19. Jacky Bracamontes (Actriz) 

Jacky Bracamontes es una de las aficionadas consentidas de Chivas. Foto: Instagram
Cuando piensas en Jacky Bracamontes difícilmente puedes imaginarla sin la playera de Chivas, la actriz mexicana es una de las personalidades que más presumen su amor por el Rebaño y lo hace con mucho orgullo.
 

La ex Miss México también nació en Guadalajara, Jalisco, y es hija del exjugador y exentrenador de Chivas, Jesús Bracamontes, y quien posteriormente dio el salto a los micrófonos como analista deportivo, actualmente trabaja para TUDN.

 

18. Jimena Pérez 'la Choco' (Conductora) 

'La Choco' en el estadio alentando a Chivas. Foto: Instagram

La conductora de TV Azteca es una de las famosas que siempre se hace presente cuando las Chivas saltan al terreno de juego, la periodista mexicana, ha inundado sus redes sociales con postales en las que luce en el Estadio Akron y, por supuesto, enfundada en la camiseta rojiblanca, por lo que se ha ganado el cariño de la afición del Rebaño.

 

17. Ximena Navarrete (Ex Miss Universo)

Ximena Navarrete en su visita al estadio de Chivas.

La ganadora de Nuestra Belleza México en 2009 y Miss Universo en 2010 es una de las consentidas de la afición rojiblanca y de las propieas Chivas, ya que nunca ha ocultado su amor por el Rabaño como buena nativa de Guadalajara, Jalisco.

Hay que recordar que un año después de consagrarse como la mujer más bella del mundo fue la invitada de honor en uno de los partidos de Chivas, en el que la modelo tapatía se hizo presente con la camiseta rojiblanca.

 

16. José Ron (Actor)

José Ron comparte su devoción por Chivas. Foto: Twitter

Otro tapatío que está orgulloso de presumir su amor por Chivas es el actor de Televisa, José Ron, quien no duda en compartir en sus redes sociales sus postales con la playera rojiblanca bien puesta y cada uno de los mensajes de apoyo que le envía al Rebaño en cada partido.

Hay que recordar que hace casi dos años, el protagonista de la telenovela 'Rubí', en su última versión, anunció el 'bombazo' del mercado de invierno al anunciarse como nuevo 'refuerzo' del equipo de sus amores, luego de hacer un fotomontaje en la que aparece dándole la mano a Ricardo Peláez.

 

15. Mariangela (Conductora) 

Mariangela posando con la playera de Chivas. (Foto: Instagram)
La modelo brasileña, quien es recordada en México por ser  la ‘ Chica Gana Gol’ en 2013 y posteriormente aparecer en las transmisiones de futbol de Televisa Deportes, no tardó en enamorarse de las Chivas pese a no haber nacido en México, pues la conductora que también se robó el corazón del vocalista de Moderatto, Jay de la Cueva, se mostró con la camiseta rojiblanca en más de una ocasión.

 

14. Maluma (Cantante)

Maluma en su visita a Chivas. Foto: Chivas

El famoso cantante colombiano es otro de los extranjeros que quedaron cautivados con la grandeza de Chivas y no tardaron en declararse como un Chivahermano más, pues el intérprete de 'Hawái' llegó a estar de invitado en Univisión Deportes y no dudó en aparecer con la playera del Rebaño bien puesta.

"Desde que llegué hoy a México me puse la camiseta y apoyé a morir, estoy muy emocionado, todavía estoy con los nervios de punta", declaró Maluma después del Clásico Nacional, en abril del 2015, desde el entonces Estadio Omnilife.

 

13. 'Coque' Muñiz y Carlos Cuevas (Cantantes) 

'Coque' Muñiz y Carlos Cuevas con la playera de Chivas. Foto: El Universal

Jorge 'Coque' Muñiz, cantante y conductor mexicano, es uno de los famosos que se entrega y vive de manera eufórica cada Clásico Nacional, por lo que no duda en aparecer con la playera de Chivas bien puesta y hasta se anima a realizar a puestas con la fe ciega puesta en el equipo de sus amores.

De hecho, para el último partido entre América y Chivas, tuvo que cambiar de look y pintarse el cabello de color verde, además de enfundarse en la camiseta del acérrimo rival, todo esto después de que el Rebaño cayera 1-0 en el Estadio Azteca. 

Carlos Cuevas no solo comparte escenario con el Coque, sino que también comparte afición por el Rebaño Sagrado, con razón se llevan tan bien. 

12. Regina Blandón (Actriz) 

Regina Blandón reconoció que le va a las Chivas. Foto: Instagram
La carismática mexicana es una de las famosas que muy probablemente no sabías que le iban a Chivas, pues suele mantenerse discreta con su lado futbolero, sin embargo, ante la insistencia de sus seguidores, la actriz que le dio vida a Bibi P.Luche en 'La Familia P.Luche', confesó que era seguidora del Rebaño: "Nuncaaa al América jajaja. Soy Chiva", escribió.
Curiosamente, en la película Mirreyes vs Godínez, Blandón tuvo que interpretar a un personaje fanática del América, que hasta usa ropa interior de las Águilas; eso es profesionalismo puro.
 

11. Sergio Goyri (Actor)

Sergio Goyri, en el estadio apoyando a Chivas. Foto: Twitter

El emblemático villano de las telenovelas de Televisa es uno de los más reconocidos aficionados de Chivas, quien suele asistir al estadio a apoyar al Rebaño en sus partidos, por supuesto, enfundado en la playera rojiblanca, y quien siempre está al pendiente del acontecer del conjunto tapatío; incluso, ha posado al lado de toda su familia vestida con los colores del equipo de sus amores.

 

10. Gaby Sánchez (Cantante) 

Gaby Sánchez, con la playera de Chivas. Foto: Instagram

A pesar de que a la cantante mexicana, exintegrante de 'La Nueva Banda Timbiriche', se le vio en muchas ocasiones con la playera de Cruz Azul, en realidad su corazón le pertenece a las Chivas, sin embargo, fue por el apoyo que nunca dejó de mostrarle a su esposo que tuvo que alentar también a La Máquina por un tiempo.

Y es que Gaby Sánchez se casó con el 'Jerry' Flores, exjugador de Cruz Azul y con quien mantiene hasta la fecha una de los más bellos romances dentro del mundo del futbol, pues no dejan de presumir su amor a través de sus redes sociales.

 

9. Saúl 'Canelo' Álvarez (Boxeador) 

Jammedia

El boxeador mexicano es uno de los más grandes talentos del deporte que ha dado la 'Perla Tapatía', por lo que fiel a su tierra, el 'Canelo' Álvarez es uno de los más distinguidos seguidores de las Chivas, a pesar de que no es muy futbolero, pero sí se ha dejado ver con la camiseta rojiblanca y en alguna ocasión hasta apareció al lado del canterano del Rebaño, Javier 'Chicharito' Hernández.

 

8. Demián Bichir (Actor ) 

Demián Bichir presumiendo la playera de Chivas. Foto: Twitter

El actor mexicano, quien en 2012 se convirtió en el segundo actor mexicano en ser nominado al Óscar en la categoría de 'Mejor actor', nació en Torreón, pero es un fiel aficionado de las Chivas, desde antes de nacer, como él mismo lo ha declarado, por lo que es muy común verlo enfundado en la camiseta rojiblanco por alguna cancha del país.

 

7. Carmen Salinas (Actriz)

Jammedia
 
Ver a Carmen Salinas con la playera de Chivas es toda una tradición. La primera actriz mexicana fue  una de las más fieles y reconocidas seguidoras del Rebaño, pero lamentablemente perdió la vida el 9 de diciembre del 2021 y toda su vida se autonombró como la fna número 1 del Rebaño Sagrado. 
 
Unas de sus imágenes más emblamáticas fue una que subió a su cuenta de Twitter con el uniforme rojiblanco hace algunos ayeres. S e podía ver a la reconocida Carmelita Salinas con la camiseta de Chivas y un sombrero de charro, e incluso recordó que llegó a ser madrina vitalicia de los tapatíos.

 

6. Shayne Skov (Jugador NFL)

Shayne Skov en su visita al entrenamiento de Chivas. Foto: Captura de pantalla
Otro de los corazones de talla internacional que logró conquistar Chivas es el del linebacker de los 49ers de San Francisco, quien de niño vivió en Jalisco y desde entonces se enamoró del equipo tapatío, incluso llegó a jugar en un equipo de Zapopan.
 
"Llegué aquí a los ocho o nueve años con mi familia, de mis primeras memorias jugando futbol aquí en México vienen jugando para mi club Chivas de Zapopan, yendo a los partidos de Chivas, viendo al 'Bofo', a las leyendas de Chivas, desde ese momento me enamoré de mi equipo", declaró en una de sus visitas a Verde Valle.

 

5. Andy Ruíz (Boxeador) 

Andy Ruíz, uno de los más fieles aficionados de Chivas. Foto: Instagram

El boxeador estadounidense naturalizado mexicano fue uno de los últimos invitados de lujo que pudo tener el Rebaño en su cancha antes de que cerrara sus puertas ante la pandemia, pues Andy Ruiz es uno de sus más distinguidos aficionados, quien no desaprovecha oportunidad para presumir su amor por sus colores.

Incluso, el propio boxeador, quien se consagró como Campeón de la WBO, WBA, IBO y IBF en la categoría de peso pesado tras vencer a Anthony Joshua, confesó que sueña con pelear en el Estadio Akron y hacer historia en la casa del equipo de sus amores.

"Si Dios quiere, me gustaría eso. Esa es la meta. Tener los cinturones y hacer una pelea histórica. Nunca ha habido un peso pesado campeón del mundo peleando en México. Sería un honor pelear ahí, en el Estadio de Chivas", reveló 'Destroyer' en diálogo con ESPN.

 

4. Atlantis (Luchador) 

Imago 7

Un equipo grande a la altura de una gran leyenda de la lucha libre. Esa sería la descripción perfecta para la afición de Atlantis por las Chivas, pues el emblemático gladiador es uno de esos aficionados que cualquier equipo quisiera poder presumir.

Pero es el Rebaño el único dueño de su corazón, como digno representante de la tierra que lo vio nacer: Jalisco; es así que el 'Ídolo de los Niños' no duda en apoyar al conjunto tapatío y aparecer en una que otra función haciendo de la playera rojiblanca una verdadera 'arma secreta' en sus batallas sobre el ring.

 

3. Nomar Garciaparra (Exbeisbolista) 

Nomar Garciaparra, aficionado de Chivas. Foto: Twitter

El exbeisbolista estadounidense de las Grandes Ligas y actual analista en Los Ángeles, es sobrino del emblemático exguardameta de las Chivas, Javier 'Zully' Ledesma, por lo que para nadie es extraño que lleve en la sangre los colores del Rebaño desde pequeño, y que, por supuesto, aún la conserve. 

 

2. Morrissey (Cantante)

Morrissey cantó con la playera de Chivas puesta. Foto: Twitter

Hace ya más de 10 años, el exintegrante británico de The Smiths sorprendió a todos los asitentes en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, California, al presentarse en uno de sus conciertos no solo con la playera de Chivas, sino con todo el uniforme, incluido short y calcetas, por lo que la afición lo recuerda como uno de los más reconocidos aficionados del Rebaño.

 

1. Sergio Corona (Actor)

Imago 7

El primer actor es de los más queridos y tradicionales aficionados de las Chivas, pues su lealtad lo llevó a dar la cara por el Rebaño durante varias décadas en una de las apuestas más emblemáticas que ha tenido el Clásico Nacional, con su amigo y compadre Manuel, el 'Loco' Valdés, quien hace poco perdió la vida.

Es así que la imagen del protagonista de 'Como dice el Dicho' con la camiseta del Rebaño bien puesta y su Chiva de peluche se han vuelto toda una tradición para la afición rojiblanca, pues también se ha consolidado como uno de los seguidores más queridos de este equipo y además un verdadero testigo de la época más gloriosa en la historia de los tapatíos.

Bonus Track: Las Chivas y su salto de la cancha a la pantalla

1.- Las Chivas Rayadas

La películas de Chivas. (Internet)

La grandeza de Chivas es un fenómeno que no podía quedarse en la cancha, por lo que desde su época más gloriosa dio el salto a la pantalla grande y muestra de ello es esta joya llamada 'Las Chivas Rayadas', estrenada en 1964, la cual rinde homenaje al equipo que en aquella época dominaba el futbol mexicano, en la era del 'Campeonísimo', y que además entre sus protagonistas contó con leyendas de la talla de don 'Chava' Reyes, el 'Tubo' Gómez, el 'Tigre' Sepúlveda, el 'Cuate' Calderón, entre otros ídolos del Rebaño.

 

2.- Los Fenómenos del futbol

Así fue presentada la película. 

Es así que dado el éxito de la primera producción dedicada al equipo más ganador del futbol mexicano, en aquel entonces, se estrenó esta producción llamada 'Los fenómenos del futbol' en el mismo año de 1964, y que se consideró una secuela del filme anterior; Antonio Espino 'Clavillazo' y Sara García volvieron a aparecer en la película, al igual que algunos jugadores tapatíos, entre ellos, el legendario 'Chava' Reyes.

 

3.- Tirando a Gol

Así se dio a conocer el filme.

Pero como toda película, además del héroe debe tener un villano, esta película tiene como protagonista a las Chivas, pero también a su acérrimo rival, el América, pues está inspirada en el Clásico Nacional del futbol mexicano; la cantante Lola Beltrán le da vida a la protagonista, madre de dos futbolistas del Rebaño, pero enamorada de un jugador azulcrema. En esta producción también aparecen algunos futbolistas de ambos equipos.

 

4.- Chivas. La Película

La película de Chivas se estrenó después del último título de Chivas. 

Fue en 2017 cuando las Chivas volvieron a conquistar la gloria del futbol mexicano, al conquistar la estrella número 12 que los acreditaba de nuevo como el equipo más ganador de la liga, es por ello que el momento tenía que ser inmortalizado, y así fue como cobró vida "Chivas. La Película", la cual fue estrenada en noviembre de 2018 y causó gran revuelo entre la afición nacional.

 

5.- Chivas:El Rebaño Sagrado

Presentación de la serie de Chivas. (Amazon)

El último bombazo de Chivas directo a la pantalla es esta serie documental que lleva por nombre "Chivas. El Rebaño Sagrado", donde de nueva cuenta la grandeza del equipo tapatío cobrara protagonismo para conquistar a los espectadores vía streaming, pues será a través de Amazon Prime Video donde estará disponible esta producción. "Es la primera serie en su tipo en México y en Latinoamérica y en el mundo. Vamos a estar entre los grandes del futbol con esta serie, se está haciendo muy bien", presumió el presidente rojiblanco, Amaury Vergara.

A través de cuatro capítulos de una hora el documental mostrará grabaciones nunca antes vistas del primer equipo y de algunas de sus figuras, tanto dentro como fuera del campo de juego, entre ellos: Amaury Vergara, Ricardo Peláez, Luis Fernando Tena, José Juan Macías, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Cristian Calderón.