Las Chivas de Guadalajara tratarán de reforzarse de la mejor manera para el Torneo Clausura 2023, por ello también la labor del estratega Veljko Paunović es definir a los elementos que no entran en planes para poderlos utilizar como monedas de cambio o intentar traspasarlos a otro equipo, pero hay un elemento con el que no han tenido éxito en ninguna de estas posturas.

Hace unos días trascendió de manera extraoficial que el Rebaño Sagrado ofreció a Antonio Briseño a los Xolos de Tijuana en un intercambio por el defensor Victor Guzmán, no obstante los fronterizos de inmediato se negaron porque consideran que el juvenil cuenta con una proyección importante y el Pollo nunca logró consolidarse como un elemento de confianza en la zaga central de los rojiblancos.

 

Con esto se dieron por terminadas las charlas entre ambas instituciones aunque no se descarta que en el futuro Chivas pueda poner sobre la mesa alguna propuesta económica por los servicios del zaguero de 20 años, quien ha sido de lo más rescatable de los Xolos que han dejado mucho que desear en las dos recientes campañas donde no han logrado acceder a la Liguilla.

No hay muchas opciones para Antonio Briseño fuera de Chivas

 

Cuando Cruz Azul quedó eliminado del Apertura 2022 también se especuló sobre la posibilidad de que Briseño fuera a La Máquina a petición del entrenador Raúl Gutiérrez, pero esta información no pasó de un simple rumor y con ello el defensa central reportó este 14 de noviembre a los exámenes médicos para iniciar la Pretemporada con Guadalajara a la espera de lo que decida la dirigencia comandada por Fernando Hierro.

 

Encuesta ¿El Pollo Briseño debe salir de Chivas?

¿El Pollo Briseño debe salir de Chivas?

Si, ni juega
No, que se quede

YA VOTARON 1584 PERSONAS

 

Uno de los factores que le juega en contra al Pollo es que su salario es de los 10 más altos de plantilla de Guadalajara, ya que según el portal Salary Sport, el campeón del mundo Sub-17 en el 2011 percibe más de 18 millones de pesos anuales de salario, una cifra que muy por encima del promedio entre los clubes de la Liga MX, lo cual complicada que alguna escuadra logre al menos igualar esta cantidad.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

Aquí puedes ver el programa de esta semana

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!