Josecarlos Van Rankin tuvo un segundo semestre del 2021 que le arrojó buenas actuaciones con el Portland Timbers de la MLS donde pudo jugar una Final, sin embargo el equipo estadounidense no hará válida la opción de compra y las Chivas de Guadalajara tampoco desean utilizarlo en el Torneo Clausura 2022 como uno de sus refuerzos.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Aún cuando el  Rebaño Sagrado no cuenta con muchos elementos que puedan jugar por la lateral derecha, el estratega Marcelo Leaño no quizo echar mano de este defensor, quien podría incorporarse a su plantilla de manera gratuita debido a que aún cuenta con contrato vigente con la institución tapatía.

 

Ante ello, Guadalajara le ha informado al representante de Van Rankin que le busque acomodo en algún otro club ya sea de la Liga MX o del extranjero con la finalidad de que no se quede sin actividad en este inicio del 2022, pues no entra en planes del equipo rojiblanco, según lo dio a conocer el portal de ESPN.

Imago 7

La mala noticia para Josecarlos Van Rankin, surgido de los Pumas de la UNAM es que hasta el momento no hay ningún equipo interesado en sus servicios a pocos días de que inicie una nueva campaña en el balompié mexicano con todo y que demostró sus verdaderas cualidades con el Portland donde llegó para disputar la temporada anterior cuando Victor Manuel Vucetich no lo contempló en la plantilla tapatía. 

 

Encuesta ¿Te gustaría que volviera Van Rankin?

¿Te gustaría que volviera Van Rankin?

Sí, casi no tenemos laterales
No, que busquen por otro lado

YA VOTARON 1775 PERSONAS

 

El lateral actualmente cuenta con un valor de su carta de dos millones de dólares y la intención de Chivas es cederlo con opción a compra para que se mantenga como un activo del club para que en un futuro logren obtener alguna ganancia. El contrato de Van Rankin con la escuadra rojiblanca concluye hasta junio del 2023.