El Club Guadalajara ha tenido muchos problemas a la ofensiva desde que José Juan Macías emprendió su viaje a España con el Getafe, a partir de ese momento la cuota goleadora de la plantilla ha venido a menos con todo y que en el Clausura 2022 Alexis Vega tuvo su mejor campaña con los rojiblancos al anotar cinco goles y participar de manera directa en 12.

JJ Macías volvió en enero de este año y nunca pudo recuperar su mejor nivel, al grado de que se lesionó y no verá actividad hasta el siguiente año. La premura de la dirigencia del Rebaño Sagrado era encontrar gente al ataque que ofrezca los goles que tanta falta le han hecho al equipo de Ricardo Cadena, pues en este certamen ha marcado un tanto en cuatro partidos y evidentemente esto les ha complicado que obtengan su primera victoria.

 

Ahora bien, cuando la intención de Amaury Vergara era adquirir a Orbelín Pineda, parecía que el fichaje del Maguito habría contribuido en gran medida a la falta de contundencia, a pesar de no ser un delantero, pero la triste historia ya la conocemos todos y el jugador no aceptó volver a México con todo y que Chivas estaba dispuesto a soltar más de cuatro millones de dólares por sus servicios.

Los millones que Chivas se ahorró en delanteros

Eduardo Aguirre

Desde hace al menos un par de torneos que Guadalajara ha deseado los servicios del Mudo, sin embargo las pretensiones de Santos Laguna nunca han bajado de los cinco millones de dólares, una cifra que parece lejana a lo que pretende desembolsar la dirigencia rojiblanca, pues los Guerreros tampoco han aceptado intercambios ni reducir sus pretensiones.

Jammedia

Brandon Vázquez

El atacante mexicanoamericano empezó a sonar como una opción para Chivas y de inmediato el FC Cincinnati de la MLS le aumentó el precio de 500 mil dólares a 5 millones, lo cual de igual manera complicó el panorama para los tapatíos, quienes nunca lanzaron una oferta formal por el futbolista nacido en California, pero de padres mexicanos.

 

GETTY IMAGES

Henry Martín

Primero se hablaron de cuatro y luego de seis millones de dólares por el delantero de América, además de un salario incluso por encima de lo que gana Alexis Vega, quien es el mejor pagado de la historia de Guadalajara. Aunado a que Amaury tampoco se convenció del todo en fichar a otro jugador del acérrimo rival tomando en cuenta el fracaso que significó Oribe Peralta.

 

Jammedia

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!