Con el fracaso que significó quedar eliminados en el Repechaje del Torneo Apertura 2022, en el Club Guadalajara han puesto manos a la obra para planear el próximo certamen de la mano del flamante director deportivo, Fernando Hierro, buscando regresar como uno de los equipos protagonistas para conseguir el añorado título número 13; por ello saben que hay algunas zonas del campo que requieren apuntalar para tener una plantilla más sólida.

Actualmente, la primera preocupación y ocupación de la directiva es la decisión de quién será el nuevo director técnico del Guadalajara para el Clausura 2023 que arrancará en enero, en donde Albert Celades y Antonio Mohamed, al parecer son las cartas fuertas del dirigente español, quien viajó a su país para tratar de cerrar la llegada del primero, con quien trabajó cuando estuvo al frente de la Furia Roja en el Mundial de Rusia 2018. 

 

No obstante, otro tema que ronda la cabeza tanto de Hierro como del dueño Amaury Vergara, es la conformación del plantel, por lo que, inclusive, en las últimas horas han aparecido algunos nombres como Víctor Guzmán de Xolos de Tijuana y Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica como posibles refuerzos. 

¿Cuáles son las posiciones que Chivas debe reforzar?

Portería

Miguel Jiménez permanecerá como el cancerbero estelar y la directiva no estaría interesada en contratar a otro elemento de experiencia para dicha posición, sino que le darán impulso a Raúl ‘Tala’ Rangel, portero canterano, aunque cabe señalar que en momentos importantes el Wacho cometió algunos errores puntuales que costaron algunas unidades.

Imago7

Lateral izquierda 

Con la salida de Miguel Ponce y el análisis sobre la continuidad de Cristian Calderón, queda muy claro que por la lateral izquierda buscarán a un elemento. Alejandro Mayorga volverá después de su préstamo a Cruz Azul, pero se requerirá de alguien más que le dé competencia a Gilberto Orozco, el juvenil que se ha ganado la titularidad.

 

Imago7

Enganche

Desde hace varios años, el Rebaño ha estado buscando un jugador que se desempeñe entre los mediocampistas y atacantes, pero debido a la escases de futbolistas mexicanos que jueguen en esa posicióno en su defecto por los altos precios, los rojiblancos no han podido ocupar esa zona del campo y por el momento Roberto Alvarado o el mismo Fernando Beltrán llegan a colocarse en esa zona, lo mismo que Sebastián Pérez Bouquet, pero aún es muy joven. 

JAM MEDIA

Centro delantero

El Rebaño careció de gol en gran parte del Apertura 2022 debido ala grave lesión de José Juan Macías y la falta de contundencia de Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño. Pese a que el final de torneo se jugó con Alexis Vega y Roberto Alvarado en esa posición, es necesario contar con más opciones en el eje de ataque.

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!