La directiva de las Chivas de Guadalajara, liderada en la parte deportivapor Ricardo Peláez, sigue planificando susmovimientos en este mercado de transferencias, sobre todo en el tema de fichajes para complacer al director técnico: Víctor Manuel Vucetich, con los dos o tres refuerzos que adelantó una vez se despidió de este Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero se reiteró este martes que se habríaabandonado toda negociación de traspaso con sus homólogos de los Pumas de la UNAM por Alejandro Mayorga a cambio de Andrés Iniestra y que finalmente no se concretará.
El alto mando del Club Deportivo Guadalajara trabajó la pasada semana, que otorgó de vacaciones a los integrantes del primer equipo tras culminar su participación en este semestre, en sus movimientos para este mercado de pases y estudiólas posibles transacciones a realizar tanto en el caso de altas o fichajes como de las bajas o salidas de su nómina, además de reconocer los puestos más urgentes a cubrir, para la confección de un sólido plantel para el Torneo Clausura Guard1anes 2021, en el que se impondrá el esquema ofensivo: 4-3-3 del “Rey Midas”, uno que ya dispuso en varias ocasiones de este semestre.
Las especulaciones del futbol de estufa que colocaban al volante y capitán de los Pumas, Andrés Iniestra, como refuerzo del plantel de las Chivas para el próximo semestre no se cristalizará finalmente. La posibilidad de un intercambio para que los universitarios pudieran adquirir en definitiva la ficha de Alejandro Mayorga no prosperó y ahora esperan renovar el préstamo del defensor perteneciente al Guadalajara.
Iniestra jugó el domingo la vuelta de la GranFinal del Torneo Apertura Guard1anes 2020 con el Club Universidad Nacional, que perdió el título ante León. El volante seconsolidó como titular en la alineación durante los últimos semestre y su nombre sonó con fuerza en Guadalajara, hace un par de semanas. En días recientes, tomó fuerza la versión de un posible intercambio de Mayorga por Iniestra. Sin embargo, la pretensión de la directiva de las Chivas incluía la opción de adquirir también al defensor Alan Mozo, pero la negativa del alto mando felino de vender al lateral derecho provocó el abrupto quiebre de las negociaciones.
El cuerpo técnico de las Chivas finalmente consideró que tiene opciones como el capitán Jesús Molina, Fernando Beltrán y el canterano Alan Eduardo Torres, quien cerró el semestre como titular, con el respaldo del entrenador Víctor Manuel Vucetich, por lo que señaló a la directiva que tiene plantel suficiente y por eso la posibilidad de un intercambio se vino abajo, si Mozo no entraba en la negociación. Alejandro Mayorga, por su parte, terminó este mes el periodo de préstamo que tenía con Pumas y en primera instancia Chivas pediría una compra definitiva a su contraparte de la UNAM, si quieren retenerlo. Pero la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus o COVID-19, le ha pegado a todos los equipos de la Liga MX y en especial a los universitarios.