Cuando se confirmó la permanencia de Ricardo Cadena al frente de las Chivas de Guadalajara también quedó vacante un puesto en el Tapatío de la Liga de Expansión que fue para Gerardo Espinoza, un joven entrenador con un pasado exitoso en Tampico Madero donde incluso disputó una Final, pero con el equipo filial de los rojiblancos se ha quedado lejos de cumplir con los objetivos establecidos al inicio del certamen.

Desde que el estratega arribó al Rebaño Sagrado hace algunos meses, se desataron las criticas por su pasado atlista, ya que fue capitán de los Rojinegros en diversas oportunidades y entrenador del primer equipo hasta el 2018, pero su trabajo con la Jaiba Brava le daba el beneficio de la duda para que pusiera en marcha un nuevo proyecto en la división de plata.

 

Aunque tuvo un inicio bastante destacado con victorias que catapultaron al Chivas Tapatío al liderato de la competencia, con el paso de los encuentros el funcionamiento ha venido a menos y las victorias han llegado a cuentagotas, sobretodo en la segunda aparte de la temporada, por lo cual están ubicados en el puesto 11 con apenas 18 puntos producto de cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas que han comprometido su lugar en el Repechaje.

 

 

Gerardo Espinoza y Tapatío, al borde del fracaso

Será este jueves 29 de setiembre cuando el conjunto rojiblanco dispute un duelo crucial en sus aspiraciones recibiendo a Mérida en el Estadio Akron, una derrota combinada con un buen resultado de Tepatitlán, que se medirá a Morelia, los podría descender hasta el puesto 12 y último que otorga un boleto para la Reclasificación, con solo tres jornadas por delante en el campeonato.

 

Encuesta ¿Fue buena idea traer a Espinoza a Tapatío?

¿Fue buena idea traer a Espinoza a Tapatío?

Si me agrada, pero los números dicen otra cosa
La verdad no
No sé, pero juegan peor que antes

YA VOTARON 241 PERSONAS

 

El arranque de Tapatío fue positivo, pero de los últimos cinco juegos solamente han ganado uno, incluso el rendimiento de jugadores como Sebastián Pérez Bouquet fue alentador al marcar cuatro goles en dos partidos, pero el juego colectivo ha disminuido claramente al grado de quedar muy lejos de los primeros lugares de la competencia, aunque cabe aclarar que tienen un partido pendiente con Dorados de Sinaloa, es decir, aún les quedan cuatro juegos por disputar, contando el de esta noche. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!