Las Chivas de Guadalajara visitarán a Cruz Azul en la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2021 el próximo sábado en el Estadio Azteca, por lo que vienen a la memoria momentos indescriptibles en los duelos entre ambos conjuntos que han sido parte fundamental en las historias del futbol mexicano.

El Rebaño Sagrado ha encontrado una férrea rivalidad deportiva con La Máquina, incluso ha disputado una final, la cual se dio en la Temporada 1986-1987 donde los rojiblancos vinieron de atrás en el marcador global para llevarse el campeonato y levantar el noveno título en su historia.

Por ello, varios son los golazos que las Chivas le han anotado a Cruz Azul, pues desde José Manuel el “Chepo” de la Torre, pasando por Adolfo Bautista y Rodolfo Pizarro. Estas son algunas de las magníficas anotaciones que el cuadro tapatío le ha marcado a los cementeros.

Luis Antonio Valdez- Temporada 1990-1991

El “Cadáver” Valdez siempre estaba en los momentos oportunos, y con esa calidad en la pierna derecha logró marcarle uno de los inolvidables tantos a La Máquina en la Liguilla de hace 30 años.

José Manuel de la Torre- Temporada 1994-1995

El “Chepo” de la Torre que conocen las nuevas generaciones quizás no recuerdan lo que era como futbolista, pues tenía una potencia en la pierna derecha como pocos, sin embargo, también gran inteligencia y a pesar de que no era delantero aquí mostró su enorme talento.

 

 

Jair García- Repechaje 2003

Justo cuando las Chivas de Guadalajara necesitaban un gol ara avanzar a los Cuartos de Final, Jair García apareció con todo y una lesión, para decretar el tanto con el que le dieron la vuelta a la pizarra 4-3.

Rodolfo Pizarro- Clausura 2017

En el duelo por Jornada 2, las Chivas se metieron al Estadio Azul y aunque no se pudieron llevar los tres puntos, sí festejaron esta gran anotación de Rodolfo Pizarro, quien se convirtió en uno de los últimos consentidos de la afición rojiblanca.

Alexis Vega- Copa GNP por México 2020

Con el parón obligado por la pandemia de COVID-19, la Liga MX organizó la Copa GNP por México, donde las Chivas disputaron la Final ante Cruz Azul y Alexis Vega se dio el lujo de anotar este estupendo gol con una definición extraordinaria.

 

Bofo Bautista- Apertura 2006

El famoso “Bofo” se caracterizaba por marcarle grandes goles a La Máquina y aquí este donde hizo vibrar el Estadio Jalisco, luego de un servicio que le pone Gonzalo Pineda y con la pierna derecha, de volea, abrió el marcador de aquel duelo.

Miguel Ponce- Apertura 2019

El zaguero de las Chivas tomó el balón y antes de que se terminara el primer tiempo, cobró un estupendo tiro libre anidando el esférico en el ángulo para decretar el 1-1 que prevaleció hasta el final de ese partido.

Marco Fabián- Clausura 2015

El atacante del Rebaño Sagrado se destapó con esta anotación de primer nivel que le valió a las Chivas el triunfo en aquel duelo, donde vinieron de atrás para llevarse la victoria en el Estadio Azul, de último minuto 2-1.

 

Bofo Bautista- Liguilla Apertura 2006

El atacante tuvo una de sus actuaciones más redondas en aquella Liguilla del Apertura 2006 donde se proclamaron campeones. Pues en los Cuartos de Final marcó esta obra de arte ante Cruz Azul en el Estadio Jalisco.