La ilusión de que Chivas viva un resurgir en el futbol mexicano está latente en la afición rojiblanca, en donde muchos seguidores del Guadalajara desean que la directiva refuerce la delantera, en donde el regreso de Ronaldo Cisneros es una buena noticia para el entrenador Veljko Paunović. 

El atacante que estuvo prestado durante el 2022 en el Atlanta United demostró que con confianza y regularidad es capaz de conseguir goles que ayuden a su equipo, ya que durante la campaña en la que militó en la MLS logró anotar 7 dianas, cosechando la misma cantidad que Ángel Zaldívar, quien fue el centro delantero con mejor efectividad del Rebaño en el año natural. 

Otro factor que favorece al exjugador de Santos es que disputó un total de mil 737 minutos, lo que lo convierte en el delantero con más actividad de toda la plantilla de atacantes que presume el conjunto de la Perla de Occidente, en donde el mismo Chelo fue el mejor del redil al participar en mil 565 minutos entre los torneos del Clausura 2022 y Apertura 2022. 

Estadísticas de los centros delanteros en 2022

JUGADOR GOLES MINUTOS
Ronaldo Cisneros 7 1737
Ángel Zaldívar 7 1565
*José Juan Macías 4 417
Santiago Ormeño 2 780

*Se lesionó a mitad de año

Ronaldo arribó en 2018 al Guadalajara por petición de Matías Almeyda, en donde no logró consolidarse, por lo que ha tenido actividad en otros clubes como el Zacatepec, Tapatío y ahora en el Atlanta, donde ha redituado con goles. 

Cisneros tratará de ganarse un lugar en el plantel rojiblanco que encarará el Clausura 2023, por lo que deberá ganarse un lugar entre varios delanteros como José Juan Macías, Ángel Zaldívar, Paolo Yrizar, Zahid Muñoz, Santiago Ormeño y José Tepa González. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!