La llegada de Fernando Hierro a la Dirección Deportiva de Chivas trajo consigo nuevas ilusiones debido a la construcción de un nuevo proyecto en el que la prioridad se suscitaría en impulsar a los elementos de fuerzas básicas; sin embargo, solamente hay un juvenil en la convocatoria de Veljko Paunović para la pretemporada en Isla de Navidad. 

El directivo español repitió en múltiples ocasiones la necesidad de que el Guadalajara se convierta en un equipo meramente formador de jugadores para que en un mediano plazo el primer equipo pueda abastecerse de dichos elementos, aunque en este momento quedaron de lado los más jóvenes. 

Es cierto, el Rebaño está plagado de juventud y el entrenador Veljko Paunović convocó a los que venían trabajando recurrentemente en el primer equipo como Luis Olivas, Pável Pérez o Raúl Rangel, entre otros; sin embargo, del equipo del Tapatío solamente fue contemplado un elemento. 

José González, el Tepa, fue el único jugador que milita en el equipo de Liga de Expansión que fue llamado para hacer la pretemporada con el primer equipo en Isla de Navidad, dejando de lado al resto de los juveniles que seguirán trabajando bajo la tutela de Gerardo Espinoza de cara al Clausura 2023.

¿Quién es el Tepa González? 

Es un centro delantero surgido de las fuerzas básicas de Chivas que inclusive debutó en el Apertura 2022 ante la baja de José Juan Macías por lesión, logrando anotar un gol en el duelo contra Santos; sin embargo, tras la llegada de Santiago Ormeño el juvenil fue relegado a segundo término y continuó en el Tapatío, donde inclusive portó el gafete de capitán. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!