Hiram Mier, defensor de las Chivas de Guadalajara, cumplirá este sábado su partido número 50 de Liga MX enfundado con la playera rojiblanca y consagrado como el bastión de la zaga en el especial duelo frente al Atlas en el Estadio Akron, una nueva y atípica edición del Clásico Tapatío, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020.

El espigado central del Club Deportivo Guadalajara, surgido de las Fuerzas Básicas del club Monterrey, desde su llegada al redil para el Torneo Clausura 2019, desarrolló un rol de liderazgo dentro de la zaga y que pudo extenderlo al resto del campo, para convertirse en uno de los pilares defensivos de cada uno de los cuatro entrenadores que ha desfilado por el banquillo rojiblanco durante estos últimos dos años: José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y actualmente, Víctor Manuel Vucetich.

 

Mier, de 31 años de edad y segundo capitán de las Chivas, fue elogiado por su actual director técnico: Víctor Manuel Vucetich, cuando lo tuvo en su pasantía por la selección mexicana en 2019 y argumentó que "con el tiempo y la experiencia fue mejorando muchísimo los aspectos que se requieren para ser un jugador de primer orden en el futbol mexicano".

 

El "Rey Midas", como se conoce a Vucetich, declaró en 2019 al diario Récord, que Mier "ha crecido muchísimo en la concentración. De repente, por sus condiciones de la velocidad se confiaba. Ahora es más atento, no regala absolutamente nada, tiene más liderazgo, se sabe imponer. Eso es producto de la experiencia que ha ido adquiriendo. Está mucho más maduro".

El central de las Chivas se ha convertido en una pieza inamovible e indispensable en el armado del 11 titular para Vucetich, luego de ser el único futbolista del plantel principal rojiblanco que ha disputado todos los minutos de este Torneo Guard1anes 2020, siendo fundamental para mantener al Guadalajara como la segunda mejor defensa del semestre al permitir apenas 10 goles en 13 partidos. Por ello, en Rebaño Pasión te presentamos los mejores cinco momentos de Hiram Mier, previo a sus 50 partidos con los tapatíos:

5  La llegada de Hiram Mier a las Chivas

Hiram Mier llegó a Guadalajara para el Clausura 2019 (Chivas)

El Club Deportivo Guadalajara, durante varios mercados de transferencias, había intentado adquirir al zaguero surgido de Rayados de Monterrey, cumpliendo dicho objetivo de cara al Torneo Clausura 2019 para apuntalar el aparato defensivo rojiblanco, con el paraguayo José Saturnino Cardozo como entrenador.

4 Se convierte en el nuevo líder de las Chivas

Hiram Mier aprovecha la salida de Jair Pereira para consolidarse como líder de la zaga en Chivas (JAM media)

Hiram Mier, ante la inminente salida del central y capitán Jair Pereira para el Apertura 2019, se afianzó como el referente defensivo de las Chivas de Guadalajara, convirtiéndose en el compañero y mentor del juvenil Gilberto Sepúlveda, bajo la gestión ya de Tomás Boy en el banquillo tapatío.

3 Se recupera de una lesión y vuelve con todo

Hiram Mier regresó a la acción en el Clásico Nacional del Apertura 2019 (JAM media)

Hiram Mier, después del debut en el Torneo de Apertura 2019 contra Santos Laguna, sufrió una lesión muscular que le impidió jugar casi la mitad de ese semestre, regresando a su lugar en el 11 titular hasta la fecha 12 contra el Club América, en el Clásico Nacional y que marcó el estreno de Luis Fernando Tena como entrenador de las Chivas.

2 Junto a Jesús Molina aboga por los indisciplinados

Mier secundó a Molina en la designación de la capitanía en Guadalajara (Chivas)

Hiram Mier, como segundo capitán de las Chivas, fue uno de los jugadores que intercedió ante la directiva rojiblanca y el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich para que reintegraran a Alexis Vega y Uriel Antuna, después de un serio acto de indisciplina.

1 Asume la capitanía en Chivas ante lesión de Molina

Hiram Mier fue capitán del Guadalajara en el empate en Tijuana (Chivas)

Hiram Mier, ante la ausencia por lesión del capitán Jesús Molina, debió asumir la responsabilidad de tomar la batuta como capitán de Chivas durante el partido del Rebaño Sagrado frente a los Xolos en Tijuana, durante la fecha 13 del Torneo Guard1anes 2020.

 

Encuesta ¿Cómo evalúas la trayectoria de Hiram Mier hasta el momento en Chivas?

¿Cómo evalúas la trayectoria de Hiram Mier hasta el momento en Chivas?

Destacada
Aprobada
Regular
Reprobada
Pobre

YA VOTARON 33 PERSONAS