Para Isaac Brizuela está claro que en el 2022 el Club Guadalajara está obligado a dejar atrás los últimos fracasos que han significado no ingresar a la Liguilla ni pelear por algún título, por ello se atrevió a vaticinar que a partir del Torneo Clausura van con todo en busca de conseguir la estrella número 13 en el escudo del equipo tapatío, pues la úlitma vez que se coronaron fue en el 2017 con Matías Almeyda. 

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

El “Conejo” admitió que para la afición ya no es muy sencillo creer en todo lo que dicen los futbolistas del Rebaño Sagrado, sin embargo a nivel personal considera que hará todo lo que esté en sus manos para ofrecer buenos partidos que contribuyan en los objetivos colectivos del equipo que tratará de sumar un campeonato más, pero siempre enfocado en que el primer paso es acceder a la Fiesta Grande. 

 

“Ha sido un muy buen año. Obviamente quisiera tener más campeonatos. Estoy seguro que el año que viene va a ser mucho mejor. Yo sé que a los aficionados les puede costar trabajo entender esto, pero yo voy a entregar todo en cada partido. Salud para mi familia y mis compañeros. Queremos hacer cosas importantes. Vamos por el campeonato. Yo quiero ser un líder y un ejemplo para mis compañeros”, explicó Brizuela en entrevista para el diario Récord.

Brizuela destaca jugar en otras posiciones

Aunque la posición natural del “Cone” es como volante por derecha, en algunos partidos Marcelo Leaño lo colocó como lateral, lo cual no ha sido un problema para el futbolista de 31 años, quien ha sido uno de los más comprometidos con Guadalajara desde que llegó al club tanto dentro como fuera de la cancha.

 

Encuesta ¿Cómo calificas el paso de Brizuela por Chivas?

¿Cómo calificas el paso de Brizuela por Chivas?

De lo mejor, profesional siempre
Regular, no hace diferencia
Excelente, es lo necesitamos dentro y fuera de la cancha
Mal, nunca me ha deslumbrado

YA VOTARON 183 PERSONAS

 

“Considero que el estar en varias posiciones me hizo ser un jugador mucho más completo, conocer más partes del terreno de juego, ubicarme mejor en la zona defensiva, eso me ayudó muchísimo porque te da otro panorama”, indicó Brizuela, quien podría seguir jugando en la zona defensiva ante la falta de refuerzos.