Isaac Brizuela, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, aseguró que el plantel principal rojiblanco respalda con todo a su capitán Jesús Molina y por tal motivo, reaccionó ante una insólita propuesta que hizo tras las constantes indisciplinas y escándalos, por lo que reveló que el primer equipo no hubiese aceptado su renuncia a la capitanía del Rebaño Sagrado, para descartar por completo esa posibilidad, luego de muchos cuestionamientos.

El volante ofensivo del Club Deportivo Guadalajara continuó este martes la preparación, junto al plantel principal, en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para el partido del sábado frente al club Necaxa en el Estadio Akron, corrrespondiente a la repesca previa a los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y elogió a su compañero y capitán, Jesús Molina.

El "Conejito" Brizuela se mostró convencido, durante una video conferencia de prensa, que el futbolista más indicado para llevar el gafete de capitán es precisamente Jesús Molina, por lo que aseveró que no hubieran aceptado su renuncia a esa responsabilidad y señaló que "es un líder nato, un gran capitán. Si hubiera dejado la capitanía, el cuerpo técnico y nosotros no lo hubiéramos permitido. Ha hecho muy buen papel, ha hecho un gran grupo, se preocupa por muchas personas además de los compañeros del futbol, está al pendiente de todos los que trabajan en la institución y eso habla del buen líder que es".

Molina, hace unos meses, había adelantado que en caso de continuar las indisciplinas en el Guadalajara daría un paso al costado en la responsabilidad de la capitanía. Sin embargo, luego del escándalo que protagonizó Dieter Villalpando junto a Eduardo "Chofis" López, José Juan "Gallito" Vázquez y Alexis Peña, fue duramente cuestionado por varios ídolos de Chivas que solicitaron cumplir su palabra. Brizuela, por su parte, reconoció que "en el tema de ser capitán es una responsabilidad muy grande y Molina lo ha hecho de la mejor manera. Los más grandes tratamos de apoyarlo, porque cualquier situación cae en él. El tratar de estar como respaldo le ayuda a liberar esa presión".

El "Cone" Brizuela señaló que su capitán Molina debe ser considerado como un ejemplo dentro y fuera de la cancha, por lo que la gente de mayor experiencia lo respalda y los jóvenes deben de aprender su liderazgo, por lo que afirmó que "considero que lo tengamos de capitán ayuda demasiado al plantel, para que veamos a futuro cómo es el rol de capitán o a los más chavos que en el futuro tomen las cosas buenas de Molina. Considero que es el ideal para estar en esta posición".