José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, finalmente superó una lesión muscular que lo mantuvo alejado del plantel principal rojiblanco en las últimas dos jornadas del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y reapareció el lunes en el comienzo de la semana de Fecha FIFA para trabajar en su rehabilitación con miras al partido del repechaje frente a Necaxa en el Estadio Akron, el 21 o 22 de noviembre.

El atacante canterano del Club Deportivo Guadalajara evolucionó favorablemente de una dolencia y pudo trabajar al parejo con sus compañeros el lunes en la primera práctica del plantel principal tras la imponente victoria 3-1 sobre los Rayados de Monterrey en el cierre de la ronda eliminatoria del Guard1anes 2020 y con miras al repechaje frente a los Rayos en el Gigante de Zapopan, por un boleto a la Liguilla, en la que pudiera enfrentarse a los Pumas de la UNAM.

 

Macías sufrió una lesión muscular de bajo grado, después del revés 2-0 ante Cruz Azul en la Jornada 15 del Guard1anes 2020, desde esa fecha el canterano ha estado relegado de las actividades regulares del Rebaño Sagrado. Chivas no padeció mucho la sensible baja de su principal atacante, pues primero empató 2-2 con los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario de la capital y luego remontó para vencer 3-1 a Monterrey en el cierre del calendario de la ronda eliminatoria del torneo.

Chivas recuper así a su referente de atanque con miras a un partido clave en su aspiración de regresar a una Liguilla, después de tres años de ausencia y en el que se enfrentará a Necaxa. José Juan Macías entrenó a la par de sus compañeros el lunes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y cumplió de forma habitual el entrenamiento junto al resto de los integrantes del primer equipo, aunque desde el jueves pasado comenzó a trabajar con balón, pero un trabajo de acondicionamiento para reintegrarse al plantel.

El delantero se perdió las últimas dos jornadas del torneo regular debido a una "lesión muscular de bajo grado en el isquiotibial del muslo derecho" y no presentó molestias para realizar los ejercicios que les solicitó el cuerpo técnico, liderado por los auxiliares Sergio Almaguer y Ricardo Cadena, quienes siguen a la espera que Víctor Manuel Vucetich se recupere de su contagio de Covid-19 y retome el mando de las Chivas. En los videos que publicó la institución en sus redes sociales, se puede ver a José Juan Macías realizando sprints y algunos trabajos con el balón.

Chivas trabajará hasta este sábado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para tomar un descanso el domingo y posteriormente retomar los entrenamientos el lunes 16 de noviembre y comenzar de lleno la preparación hasta un día antes de su partido contra Necaxa en el Estadio Akron, el sábado 21 o domingo 22 de noviembre.