Javier Hernández, canterano de las Chivas de Guadalajara y actual delantero del Galaxy de Los Ángeles, debutó el 9 de septiembre de 2006 en la Primera División de la Liga MX y lo hizo en un partido ante Necaxa dentro del Torneo Apertura 2006, en la que también se estrenó como goleador al marcar el primero de los 29 goles que anotó con la camiseta rojiblanca antes de irse al Manchester United en el 2010.

El "Chicharito" Hernández hizo su debut oficial como jugador del Rebaño Sagrado ante los Rayos, en partido correspondiente a la séptima jornada, al ingresar de cambio al terreno de juego en el minuto 37 en sustitución de Omar Bravo. Con el marcador 3-0 en favor de los rojiblancos, la oportunidad para el entonces joven atacante fue inmejorable para hacerse notar con su acostumbrada contundencia y vaya que lo hizo de manera magistral.

 

Hernández, con apenas cinco minutos en la cancha, recibió un balón en el área, recortó a un rival y definió ante la mirada del guardameta Iván Vázquez, quien no pudo evitar la caída de su arco y con el que dejó el 4-0 definitivo. Ese canterano rojiblanco, que debutó con el dorsal 45 en la playera de Chivas, años más tarde se convertiría en el máximo goleador de la Selección Mexicana con 52 anotaciones y contando. 

 

 

“Qué rápido pasan ya 15 años de aquella noche memorable y lluviosa en Guadalajara, donde sumaría minutos en Primera División por primera vez, además de anotar mi primer gol en el máximo circuito con las Chivas. Gracias a todos los que me han apoyado y empujado para dar el 200% en todo momento, vamos por más y nunca nos rendimos”, fue el mensaje que publicó “Chicharito” para recordar aquella noche en el Estadio Jalisco.

 

Encuesta ¿Esperas el regreso de Chicharito a Chivas?

¿Esperas el regreso de Chicharito a Chivas?

Sí, pero no creo que ocurra
No, así mejor que se quede
Confío en que volverá

YA VOTARON 220 PERSONAS

 

Todos los goles de Chicharito Hernández 

Javier Hernández Balcázar después se marchó para cumplir su sueño en Europa donde ha hecho una carrera exitosa fuera de México, primero con los Red Devils en la Liga Premier donde anotó 59 goles. Pasó al Real Madrid en el 2014 y logró nueve goles con la camiseta merengue. Después vino otra gran etapa con el Bayer Leverkusen de Alemania cumpliendo con 39 tantos, más tarde emigraría al West Ham de Inglaterra para sumar otros 17 goles, fue al Sevilla de España alargando su cuota con otras tres anotaciones y con el Galaxy de Los Ángeles se ha hecho presente en 12 oportunidades.