Para las Chivas de Guadalajara no hay mejor momento que ahora para tratar de convencer a Javier Chicharito Hernández de volver al equipo que lo vio nacer como futbolista y de donde partió a Europa para convertirse en uno los referentes del futbol mexicano de los últimos años. 

Previo al partido que sostendrá el Rebaño Sagrado con el Galaxy de Los Ángeles este miércoles 3 de agosto en el Sofy Stadium, hubo una conferencia de prensa muy emotiva donde Chicharito habló sin tapujos de lo que representa la escuadra tapatía en su trayectoria como futbolista y aunque nunca habló acerca de un posible regreso, sí enfatizó que es el mejor equipo del balompié azteca. 

 

"Muy especial enfrentarse con el mejor equipo de México, al que se le exige de una manera grandiosa como es su historia y solo con mexicanos, que en el mercado los demás equipos suben el precio cuando es Chivas y dependen de Fuerzas Básicas. Jugar ante Chivas tiene algo muy especial por la historia que tuvimos en el pasado. Tienen la obligación de pelear por el título cada seis meses y cuando tienen jugadores en las divisiones inferiores les enseñan a no perder", explicó Hernández Balcázar. 

Las verdaderas posibilidades de que Chicharito vuelva a Chivas 

De acuerdo al periodista Fernando Cevallos, en Guadalajara es justo ahora el momento más oportuno para buscar una reunión con Chicharito y plantearle la posibilidad de volver a la Perla Tapatía, ya que más allá de su cariño por el club, en el Galaxy solamente le restan seis años de contrato y podría cambiar de aires prácticamente al finalizar este 2022. 

“Ojo con el tema ‘Chícharo’, le quedan seis meses de contrato bajo este esquema de jugador franquicia. Es cierto que hay una cláusula de autorenovación y que el Galaxy lleva mano en la negociación, eso está claro, pero también es cierto que en el Galaxy no están hoy del todo convencidos de renovarle como jugador franquicia y quizá busquen otras alternativas en un salario más bajo, un salario con el que Chivas sí podría competir”.

 

Encuesta ¿Te gustaría el regreso de Chicharito?

¿Te gustaría el regreso de Chicharito?

Sí, sería una gran noticia
La verdad no

YA VOTARON 211 PERSONAS

 

“Por eso sería extraordinario que Chivas aprovechara esta visita a Los Ángeles y que se sienten a hablar con Javier, que le propongan regresar a México una vez acabado este torneo, una vez que termine este contrato como jugador franquicia, que le propongan ser la imagen de la Liga MX, ser el jugador que va a llenar estadios, que va a vender camisetas, que hagan un esfuerzo importante, es el golpe mediático que Chivas necesita. Y también sería extraordinario ver a ‘Chicharito’ terminar su carrera en Guadalajara”, explicó el comunicador en Fox Sports.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!