El Club Guadalajara no pasa por un buen momento en todos los sentidos, por un lado la falta de gol y los errores individuales han originado las dudas sobre el trabajo de Ricardo Cadena que el certamen anterior fue el bombero perfecto y ahora acumula seis partidos sin ganar, por ello un sector de la afición pide su salida al igual que la del director deportivo, Ricardo Peláez.

Por tal motivo los seguidores del Rebaño Sagrado están inconformes con la falta de triunfos, los pocos goles que acumulan con solo tres y el intermitente funcionamiento que tampoco logra convencer del todo a pesar de que en teoría han merecido mejores resultados, sobretodo contra Santos Laguna, León y Pachuca.

 

La idea de ratificar a Cadena era darle seguimiento a un proceso de trabajo que rindió frutos mucho más de lo esperado, ya que el torneo anterior cerró con cinco triunfos, una derrota y un empate, con todo y que Chivas fue eliminado en los Cuartos de Final por Atlas.

 

 

El candidato ideal para Chivas no es Mohamed ni el Tuca

En cuestión de dos meses la situación ha cambiado de manera radical para el timonel de Guadalajara. Con los seis duelos que se han jugado en el Apertura 2022, Cadena tiene ocho encuentros sin ganar, tomando en cuenta los dos de la Liguilla anterior, es decir, el estratega no puede celebrar desde el partido de Repechaje frente a los Pumas de la UNAM donde le dieron un paseo a los felinos, pero a partir de ese momento nada volvió a ser igual.

 

Encuesta ¿Cómo te dejaría la llegada de Gerardo Espinoza?

¿Cómo te dejaría la llegada de Gerardo Espinoza?

Muy mal, no es para Chivas
Bien, necesitamos un cambio
Normal, ya nada me sorprende

YA VOTARON 1540 PERSONAS

 

Ahora bien, los entrenadores que se han convertido en el deseo de los chivahermanos son Antonio Mohamed y Ricardo Tuca Ferretti. El argentino tiene una cuenta pendiente con Peláez que desean saldar lo antes posible y el banquillo tapatío lo necesita más que nunca. Mientras que el brasileño es el maestro del dirigente, jugó para él y ya hizo campeón al cuadro tapatío en el Verano de 1997.

Sin embargo, en caso de requerir un cambio de timón se inclinarían por el actual entrenador del Tapatío: Gerardo Espinoza, debido a que está más empapado de la situación y del plantel, mientras que traer a alguien de fuera representaría tener un proceso de adaptación y lo que en este momento menos tiene el Rebaño es tiempo, pues la urgencia de puntos le juega en contra a cualquiera que se siente en el banquillo que por ahora, sigue bajo las órdenes de Cadena.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!