Jesús Molina, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, anotó la noche de este sábado el gol que colocó una ventaja parcial para su equipo en el empate 2-2 con los Pumas de la UNAM, en el Estadio Olímpico Universitario, un partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y que abandonó en los minutos finales acompañado por las asistencias médicas, por lo que se espera el reporte de su caso.

El volante de recuperación del Club Deportivo Guadalajara, cuyo plantel principal se presentó diezmado este sábado en la capital de la república mexicana debido a una docena de ausencias por distintos motivos y que incluyó al director técnico Víctor Manuel Vucetich por un contagio de coronavirus o Covid-19, trabajó durante toda la semana en la preparación de este duelo frente a los felinos en Ciudad Universitaria, en el que sumaron un punto que le permitió mantenerse en uno de los puestos de privilegio de la clasificación general para la repesca previa a la Liguilla.

El capitán de las Chivas finalizó de forma magistral este sábado un preciso cobro de tiro de esquina, por parte de su compañero Alexis Vega al segundo poste del portero Alfredo Talavera, quien poco pudo hacer ante la potencia del cabezazo de Molina, que estremeció la red a los 38 minutos del encuentro en el Estadio Olímpico Universitario de la capital. El gol del paraguayo Carlos González (78') en la segunda parte selló la paridad en el marcador.

El mediocampista defensivo de las Chivas anotó este sábado su segundo gol de este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, luego de marcar también de cabeza en la victoria 2-1 sobre Mazatlán FC en el Estadio Akron, un partido que luego abandonó con una lesión que lo alejó del plantel hasta la pasada fecha del campeonato nacional. Un episodio que de manera inesperada se repitió en la cancha de Ciudad Universitaria, luego que Molina debiera ser reemplazado a los 85 minutos del encuentro y ser acompañado por las asistencias médicas para completar su salida del campo.

 

El cuerpo médico del Club Deportivo Guadalajara mantendrá bajo observación a Jesús Molina y en las próximas horas debería ofrecer un balance del alcance de su dolencia o si se trató de una recaída de la lesión sufrida durante el triunfo sobre Mazatlán FC.